Anuncian inicio del béisbol juvenil y seguirán peloteros extranjeros

19/11/17 - 02:30 PM
El campeonato mayor 2018 se aprobó mantener dos jugadores extranjeros, con la diferencia que en esta ocasión los peloteros pueden ser lanzadores o de cuadro.

La final se debe jugar del 25 de febrero al 5 de marzo. Foto Alexander Santamaría

  • Redacción / Web / @10Deportivo                                            

El Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol iniciará el viernes 5 de enero de 2018, con el encuentro entre Herrera y Colón, en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, informó este domingo la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

El calendario estipula que la serie regular va del 5 al 29 de enero, la serie de ocho, del 31 de enero al 8 de febrero; la semifinal, del 15 al 23 de febrero; y la
final, del 25 de febrero al 5 de marzo.

Además informaron que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor será inaugurado el 9 de marzo, con el juego Los Santos ante Herrera, en el Rico Cedeño.

La serie regular se realizará del 9 al 26 de marzo, la serie de ocho, del 31 de marzo al 8 de abril; la semifinal, del 10 al 18 de abril; y la final, del 20 al 28 de abril de 2018.

En la reunión plenaria  acordó realizar las elecciones de las directivas distritales, provinciales y nacional durante el último trimestre de 2018.

>VEA TAMBIÉN: Definidas las semifinales en el Campeonato de Béisbol Juvenil

Explica la Fedebeis que la propuesta aprobada de forma unánime, fue presentada por el presidente de la Liga de Panamá Metro, Franz Wever, quien explicó que en el mes de octubre se efectuaría la elección de la directiva distrital, en noviembre, directiva provincial; y en diciembre, directiva nacional de la federación.

En cuanto a los torneos nacionales para 2018, la Plenaria decidió que para el campeonato juvenil se utilizará la misma tabla de elegibilidad que estipula la
Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), la cual consiste en que el jugador cumpla la edad según año calendario.

Anunció la federación que aumentó de dos a cuatro jugadores de préstamos para los últimos cuatro equipos en la tabla de posición de 2017, mientras que el resto de los siete equipos se mantendrán con dos peloteros. Al igual que 2017, los jugadores que jueguen para otro equipo en calidad de préstamo, solo podrán regresar a su provincia deportiva al cumplir la mayoría de edad.

>VEA TAMBIÉN: Panamá Metro sigue invicto en el béisbol juvenil

En tanto, para el Campeonato Mayor 2018 se aprobó mantener dos jugadores extranjeros, con la diferencia que en esta ocasión los peloteros pueden ser
lanzadores o de cuadro. Dicha propuesta, que fue aprobada por el pleno y presentada por el presidente de la Liga Provincial de Herrera, Reyes Casas, estipula
además que cada Liga se hará responsable de los gastos que incurra dicha contratación.

El presidente de la Fedebeis , Benicio Robinson, acotó que la federación brindará un apoyo de hasta B/.1,200.00 para la cobertura de los gastos del pelotero extranjero.

>VEA TAMBIÉN: Los Santos mete miedo en el campeonato juvenil