Despacito se tomó el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno

12/2/18 - 11:00 AM
El toque latino no faltó en la prestigiosa cita deportiva, que se realiza en Corea del Sur.

La pareja se robó los aplausos.

  • Redacción/10deportivo                                            

Despacito sigue sonando por todos los rincones del mundo. En esta ocasión fue en la lejana Corea del Sur que la canción de 2017 puso a bailar al público.

El famoso tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee tenía reservado su momento en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018.

Dos parejas de la disciplina de patinaje artístico, estilo mixto, eligieron esta música de fondo, mientras exhibían sus destrezas sobre el hielo.

Yura Min y Alexander Gamelin, los participantes de casa, fueron los primeros en patinar al ritmo del contagioso Despacito.

A pesar de que los deportistas se robaron los aplausos de los fanáticos, el jurado no opinó lo mismo. La pareja se ubicó en la penúltima  posición de la clasificación general, con una puntuación de 51.97.

VEA TAMBIÉN: Exjugador del Manchester United pierde la batalla contra el cáncer a los 36 años
VEA TAMBIÉN: Equipo olímpico de Noruega recibe 15 mil huevos, tras error en la traducción de Google

Aunque para ser justos Despacito no tuvo nada que ver, pues la patinadora sufrió un particular inconveniente al momento que  realizaba su rutina.


Resulta que  la parte superior de su atuendo se desajustó, lo que ocasionó que tuviera que arreglarse rápidamente la blusa para no enseñar más de la cuenta.


El contratiempo no hizo que Yura perdiera la concentración, lo que le valió el reconocimiento de los presentes en el Gangneung Ice Arena.

"A excepción del problema con el vestido, fue increíble competir en mi país, prometo coserme a mí misma para el evento individual. Gracias por ver nuestra presentación hasta el final", bromeó la patinadora en redes sociales.

Volviendo a Despacito, Shiyue Wang y Xinyu Liu, de China, también usaron este tema como parte de su rutina, aunque con una versión diferente, interpretada por otros cantantes.

La canadiense Tessa Virtue y Scott Moir, los actuales campeones mundiales, acabaron primeros con 80.51 puntos. Esta competición repartió los primeros puntos, a falta de una rutina por equipos agendada para disputarse mañana.

El patinaje artístico sobre hielo es una de las disciplinas más esperadas de los Juegos Olímpicos de Invierno y es el equivalente a la gimnasia, que en cada Olimpiada de Verano acapara la atención.