El calvario de Randall

14/9/17 - 12:00 AM
El lanzador panameño tiene una lesión en el flexor del codo derecho, aunque de momento se descarta que necesite pasar por el quirófano.

Randall Delgado /Foto AP

  • Karol Elizabeth Lara | [email protected] | @KarolElizabethL                                            

El historial de lesiones de Randall Delgado en las Grandes Ligas tiene pocas carpetas, dos para ser más exactos. Sin embargo, una contiene información más desafortunada que la otra.

Delgado, de 27 años, tiene una lesión en el flexor del codo derecho, un diagnóstico que confirmó en una segunda revisión el reconocido doctor James Andrews.

Los Diamondbacks informaron que Andrews y el equipo médico de Gary Waslewski estudiarán juntos el caso para determinar los siguientes pasos.

El padecimiento del panameño, quien está en la lista de lesionados de 60 días, en ciertas situaciones es la antesala a la delicada cirugía Tommy John, pero el piloto de los D-backs, Torey Lovullo, aclaró que todavía no se ha tomado esa decisión.

"No creo que estemos en ese punto todavía", dijo Lovullo a azcentral.com.

Adicional a esta lesión, Delgado solo había estado en la lista de incapacitados de 15 días por un esquince en el tobillo derecho en el 2015.

De acuerdo con el ortopeda Gerinaldo Martínez, especialista en medicina deportiva, Delgado podría seguir un proceso completo de terapia, por lo que no sería necesario que pasara por el quirófano.

"No necesariamente debe operarse, algunas veces nosotros, a los tendones, les colocamos plasma, se le hace onda de choque, hay varias opciones de tratamiento. Eso se maneja con fisioterapia y rehabilitación", explicó Martínez.

Agregó el médico que la lesión pudo ocasionarse por sobreuso de los tendones, y sobre el nivel que tendría luego de este padecimiento, manifestó que como en todas las lesiones deportivas nada se puede garantizar, pero él (Randall) debe recuperarse sin problemas y tener paciencia.

La lesión de Delgado no pudo ser más imprudente, llegó en una temporada en la que su desempeño era positivo: tenía buenos números, había realizado cinco aperturas tras casi dos años sin hacerlo y para colmo, los Diamondbacks de Arizona están en seria contienda para clasificar a los playoffs.

3.59 efectividad de Randall esta campaña. Además ha recetado 60 ponches en 62.2 episodios, antes de lesionarse en julio.