El Panamá Championship y sus figuras para 2018

14/1/18 - 12:00 AM
Para su decimoquinta edición, el torneo contará con promesas, excampeones y jugadores en busca de reivindicación.

Lee McCoy (dcha.) jugará este año en Panamá, tal y como Jordan Spieth (izq.) lo hizo en 2013. /Foto AP

  • Karol Elizabeth Lara | [email protected] | @KarolElizabethL                                            

La temporada 2018 del Web.com Tour se puso en marcha y en Panamá la cuenta regresiva para recibir a uno de sus torneos, por decimoquinta ocasión, ya empezó.

Futuras estrellas y jugadores consagrados recorrerán del 1 al 4 de febrero la cancha del Club de Golf de Panamá, en busca de nuevos triunfos.

Por suelo istmeño ya pasaron Jordan Spieth (número dos del mundo) y Justin Thomas (campeón del PGA Championship). También lo hicieron otras figuras como Bubba Watson, Matt Kuchar y Brandt Snedeker. Recientemente, en 2017, lo hizo uno de los mejores jugadores de Latinoamérica, Ángel "El Pato" Cabrera.

Pero, ¿a quién veremos este año?

Carlos Sacre, director del torneo, adelantó algunos de los jugadores a tener en cuenta en la edición 2018, aunque aclaró que la lista de inscritos es parcial y puede sufrir ciertos cambios.

Los llamados a brillar en esta edición son el australiano Curtis Luck, el estadounidense Lee McCoy y el chileno Joaquín Niemann.

A excepción de Niemann, que aún no ha dado el paso, el resto tiene casi dos años como profesionales. Ninguno de los tres tiene más de 23 años.

La presencia latina se incrementa con la asistencia del guatemalteco José Toledo, el colombiano Sebastián Múñoz, los argentinos Augusto Núñez y Julián Etulain, el puertorriqueño Rafael Campos, además del mexicano José de Jesús Rodríguez.

Campeones regresan

Varios de los que han alzado el trofeo en el green del hoyo 18 del Club de Golf de Panamá vuelven por más glorias.

Este es el caso del australiano Mathew Goggin, ganador en las ediciones de 2011 y 2015.

Igual lo harán los estadounidenses Edward Loar y Kevin Foley, monarcas de 2012 y 2013, respectivamente.

Uno de los dos únicos campeones latinos, el mexicano Carlos Ortiz (2014) también regresará.

El evento será el tercero del calendario y aunque la las rondas de juego empiezan el 1 de febrero, los fanáticos pueden disfrutar gratis de la actividad desde el 29 de enero.