La ansiedad de Cristiano y un flojo Benzema en el empate del Real Madrid

19/11/17 - 08:15 AM
El portugués sigue sin gritar gol y el "Gato" da motivos para que no lo llamen a Francia.

Karim Benzema Foto AP

  • España / EFE / @10Deportivo                                            

Estas fueron las claves del Real Madrid en el derbi madrileño que terminó con empate a cero en el estadio Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

En definitiva, fue un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama del Barcelona, distanciado en diez puntos de ambos y con el Valencia como perseguidor más próximo.

- DEL RÉCORD A DOMICILIO A DOS JORNADAS SIN GANAR
El Real Madrid pasa de firmar un nuevo registro de triunfos consecutivos a domicilio, trece, a dos jornadas sin ganar lejos del estadio Santiago Bernabéu.

Tras la derrota con mala imagen en Girona, llega el empate del Wanda Metropolitano que complica aún más las opciones de revalidar al título, a diez puntos del Barcelona tras disputarse tan solo doce jornadas.

El nuevo reto para los jugadores de Zinedine Zidane es remontar una distancia que nadie dio la vuelta en la historia de la Liga.

- NULA APORTACIÓN BENZEMA Y CRISTIANO
Ni un solo intento de disparo del 9 del Real Madrid, un Karim Benzema que en esta ocasión tampoco aportó en otras facetas en las que habitualmente se apoya para maquillar su falta de gol.

Sumada a la ansiedad de Cristiano Ronaldo, atenazado por marcar un solo tanto en Liga y acelerado en las ocasiones de las que dispuso, el equipo de Zidane echa en falta los goles de sus referentes.

El portugués está sin chispa, como se vio en una carrera con Juanfran en los primeros compases, que de haber ganado le habría dejado mano a mano con Oblak; y lento en el remate, como cerró el partido en una clara oportunidad de asestar un golpe en los últimos segundos cuando una acción de Marco Asensio la controló mal y chutó tarde. 365 minutos sin marcar es una losa.

- CASEMIRO AL RESCATE
Hasta diez robos de balón realizó el centrocampista brasileño dando una lección de colocación y conocimiento del juego, manteniendo siempre el equilibrio del Real Madrid gracias a su sentido táctico. Las coberturas a sus compañeros fueron clave para la estabilidad defensiva.

Sin Sergio Ramos en la segunda parte, asumió el liderazgo en cuanto a capacidad de mando y carácter en los duelos, siempre listo para ir a la batalla.

- MARCELO, TAN VALIENTE COMO ERRÁTICO
Un partido más el brasileño estuvo alejado de su verdadera identidad. No le faltó voluntad ni esfuerzo en el intento de corregir su fragilidad defensiva con continuas incorporaciones ofensivas que no dejaron centros de peligro. Con el balón estuvo muy desacertado, con 27 perdidas que acusó el conjunto madridista.

Según mejora su físico su influencia en el juego irá regresando a su origen. Fue un arma que quiso explotar Zidane en ataque sin el resultado esperado por falta de precisión.

VEA TAMBIÉN: Zidane no descarta que el Real Madrid fiche a Neymar en el futuro

VEA TAMBIÉN: Derbi madridista decepciona y termina sin dueño 

VEA TAMBIÉN: Real Madrid aún no   tira  la toalla