Olimpia vs. Plaza Amador, duelo de 'leones' en las semifinales de Liga Concacaf

13/9/17 - 09:30 AM
Los "leones" placinos, en su historia solo se han medido en una ocasión frente a los "leones" catrachos, en esa ocasión, 12 de agosto de 2001, los hondureños se llevaron el triunfo 6 goles por 0.

  • Panamá/ACAN-EFE                                            

Las semifinales de ida de la Liga Concacaf tendrá un duelo de "leones" cuando se mida el panameño Plaza Amador y Olimpia de Honduras, mañana jueves en el estadio Rommel Fernández, ubicado en Juan Díaz.

Los "leones" placinos, en su historia solo se han medido en una ocasión frente a los "leones" catrachos, en esa ocasión, 12 de agosto de 2001, los hondureños se llevaron el triunfo 6 goles por 0.

Los dirigidos por el estratega colombiano Jair Palacios en esta ocasión intentarán salir con el mejor resultado posible en la ida, aprovechando el buen momento que pasan en la liga, donde marchan primeros con 19 unidades a su favor.

<VEA TAMBIÉN: Reacciones positivas sobre nuevo formato de Liga Concacaf

<VEA TAMBIÉN: Plaza Amador buscará su clasificación

El timonel placino señaló que se miden a uno "grande", pero expresó, "gracias a Dios que los jugadores están metidos en lo que se anda buscando" y "el equipo entero ha entendido lo que se quiere".

Los placinos tendrán en sus manos la posibilidad de que los catrachos sigan con su racha negativa en suelo panameño, en donde han logrado un empate a cero ante el San Francisco, en agosto del 2007, y una derrota 1-0, el 6 de agosto de 2009, ante el Árabe Unido panameño, que se encuentra en la otra llave semifinal.

Plaza Amador viene de dejar en el camino en cuartos de final al elenco nicaragüense Walter Ferreti; mientras que el Olimpia eliminó al Alianza de El Salvador.

 

Alineaciones probables:

Plaza Amador: Eric Hughes; Humberto Gómez, Luis Mendoza, Algish Dixon, Sergio Ortega; Lid Carabali, Edgar Aparicio, Damaso Santos Richard Rodríguez; José Murillo y Ameth Ramírez.

 

Entrenador: Jair Palacios.

Olimpia: Donis Escober; Ever Alvarado, Johnny Palacios, José Danilo Tobías, Andrés Quejada; Brayan Velásquez, Javier Estupiñán, Alexander López, Michaell Chirinos; Roger Rojas y Carlo Costly.

 

Entrenador: Carlos Restrepo.