Cómo obtener más espacio de almacenamiento en tu iPhone

18/11/17 - 09:15 AM
Te damos algunos trucos para que tu iPhone tenga más espacio de almacenamiento, sin que necesidad de borrar fotos.

  • Redacción                                            
 
A la mayoría de los usuarios de iPhone, especialmente los modelos de menos almacenamiento, como son los de 8GB y los de 16GB, suelen pasar tiempo intentando cómo hacer espacio en su móvilPara ayudarlos hemos recopilado algunos consejos para liberar espacio. 
 
Lo primero, es identificar las aplicaciones que están ocupando más espacio, una vez dispongamos de esta información podremos empezar a borrar, para liberar memoria.
Para acceder al estado del almacenamiento de nuestro iPhone debemos dirigirnos a:
 
Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud, luego damos click en “Gestionar almacenamiento”, ahí podremos ver qué es lo que ocupa más espacio, e ir borrando según nuestro criterio.
 
Otro truco para poder tener más almacenamiento es desactivar Live Photos y HDR de la cámara, los usuarios de iPhone 6S o 6S Plus también lo pueden hacer, para evitar que cada fotografía que tomemos ocupe mucho espacio.
 
Con esto ahorraremos espacio, pero tampoco hay que olvidar entrar de vez en cuando a la galería “Fotos” para borrar aquellas que realmente no queremos conservar.
 
Descargar la última versión de iOS, es una buena idea y comprobar si tenemos descargada la última versión del sistema operativo es algo que también puede hacer que el smartphone funcione de manera más eficiente.
 
Aunque, si el iPhone ya tiene algunos años de antigüedad deberás pensarlo, debido a que las actualizaciones exigen cada vez más del teléfono y suelen poner más lento el funcionamiento de los modelos más antiguos.
 
Con el paso del tiempo las aplicaciones van guardando imágenes en su memoria con el objetivo de agilizar su funcionamiento. Debido a que en IOS no existe la opción de borrar la caché de muchas apps, un buen consejo es borrar estas apps e instalarlas de nuevo.
 
Para eliminar caché de las aplicaciones, como Facebook, que es una de las aplicaciones que más espacio consume.
 
Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar almacenamiento > Borrar backup
 
Sí estás suscrito a varios Podcasts, pero poco a poco, empiezan a ocupar una parte importante de la memoria del móvil puedes hacer que se borren de manera automática, para acceder a esta opción:
 
Ajustes > Podcasts > Eliminar los reproducidos

Otro de los trucos indispensables para ganar espacio en el móvil es ir borrarando los datos del navegador Safari de vez en cuando. Quizás llevamos meses sin hacerlo o, incluso, nunca nos lo hemos planteado.

Hacerlo es tan sencillo como seguir estos pasos:

Ajustes > Safari >Borrar historial y datos de sitios web

Estos sencillos trucos pueden hacerse varias veces y te ayudarán a tener más espacio en tu iPhone sin necesidad de pagar por ello, o tener que borrar las aplicaciones que te gustan.