Canó, lesionado y suspendido por dopaje

15/5/18 - 02:15 PM
Fracturado en su mano derecha, el campocorto de los Marineros de Seattle, confesó que tomó una sustancia prohibida por la MLB al recibir tratamiento para una dolencia médica.

Se perderá la mayor parte de la temporada / EFE

  • Redacción / [email protected]                                            
 '
 
 
“No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido. Obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”
El jugador de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, reveló que la sustancia prohibida que ingirió, que le costó 80 partidos de suspensión, se la proporcionó un doctor para tratar una dolencia.
 
“No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido. Obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”, declaró el jugador, quien aceptó la sanción de las grandes ligas (MLB), por el consumo de Furosemida.
 
Canó no está atravesando por un buen momento, pues el domingo se fracturó la mano derecha al ser golpeado por un lanzamiento. 
 
El infield se lesionó el quinto hueso metacarpio de su mano derecha y podría perderse al menos lo que resta de la mitad de la campaña.
 
Canó aceptó la sanción porque reconoce que tomó el medicamento. “Fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida”, expresó el jugador, quien se disculpó con sus familiares y la franquicia de los marineros.
 
Con 35 años, el jugador tenía una temporada discreta para lo que acostumbra batear, con 4 jonrones y 23 carreras empujadas. 
 
La furosemida en los deportistas hace mas eficiente el gasto cardíaco, ya que actúa como vaso dilatador de las venas, además de que permite que el atleta respire mejor, además de que su consumo enmascara la ingesta de otras sustancias que son prohibidas.