Continúan modestos planes de contratación de personal en Panamá

12/9/17 - 07:30 AM
El estudio indica que las expectativas de contratación más fuertes se reportan nuevamente en la región Occidente, con una expectativa neta de empleo de +1

  • Redacción/@PanamaAmerica                                            
Los empleadores panameños  reportan planes de contratación modestos para el cuarto trimestre del año  con 12% pronosticando un incremento  en sus niveles de contratación, 6% anticipando una  disminución  y 79% esperando mantenerse igual y 3% que no sabe, según indicó la encuesta  de Expectativas de Empleo  de ManpowerGroup.
 
El estudio indica que las expectativas de contratación  más fuertes se reportan  nuevamente en la región  Occidente, con una expectativa  neta de empleo  de +11%.
 
Por su parte, los empleadores en la ciudad de Panamá  pronostican  un mercado laboral  moderado  de +4%, con una disminución  de dos puntos porcentuales  en comparación trimestral y  7 puntos porcentuales  en relación  anual.>VEA TAMBIÉN: Se incrementa la cantidad de desempleados
 
Los empleadores de Colón  reportan +3% y  la expectativa  con ajuste estacional más débil de 0% se reporta en el Centro.
 
"La expectativa  de Panamá mejora  en comparación  con el trimestre  anterior. Esta variación  puede tener como  causa  el incremeneto  en la  inversión extranjera  directa durante  el primer semestre  del año, adicionalmente se incrementaron las remesas  que le país  recibe, lo que permitió un alza en el consumo local", afirmó  Alberto Alesi, Director  Regional  de Caribe y Centroamérica para manpowerGroup.