Despiden 350 trabajadores de los 'Duty Free' de Tocumen

16/12/17 - 12:00 AM

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en julio de 2017, llevó a cabo la presentación de propuestas. Archivo

  • Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28                                            

Más de 350 despidos de trabajadores se han dado en los últimos días, denunció Ronaldo Ortiz, coordinador actual del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso).

Debido al vencimiento de la concesión por 10 años entre Wiza Internacional de Grupo Waked y Attenza Duty Free, de Motta International, se despidieron a cientos de colaboradores.

Ortiz calcula que van más de 350 despidos entre los trabajadores de Copa Airlines del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Aviación, Logística, Similares y Conexos de la República de Panamá (Sielas), quienes fueron despedidos como represalias por participar en una protesta para exigir aumento salarial el pasado 23 de noviembre.

Además se conoce de despidos en Tagaropulos y ahora los Duty Free por el cambio de administración.

Las empresas argumentan el hecho de la reorganización del contrato donde se han despedido a colaboradores con más de 10 años de servicios.

"Es inhumano que se estén dando tantos despidos en este mes de diciembre, cuando las personas están viendo cómo hacen, porque en enero las familias se preparan para comprar los útiles escolares", reaccionó el dirigente.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen inició desde ayer el proceso de remodelación, adecuación y renovación en las 18 nuevas tiendas del aérea comercial conocida como los Duty Free.

 


oferta para la explotación comercial para el primer y segundo bloque, mientras que Attenza Duty Free, del Grupo Motta de Panamá, va a gestionar el tercer bloque.

15 días para iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

un total aproximado de 370.9 millones de dólares por el plazo de 10 años.