Galón de gasolina aumentará 50 centavos a partir del próximo viernes

13/9/17 - 09:45 AM
De acuerdo con la Secretaría Nacional de Energía, el aumento se debe a las afectaciones que dejó el huracán Harvey provocando el cierre de una cuarta parte de las refinerías de Estados Unidos.

  • Redacción/@panamaamerica                                            

Nuevamente los panameños sufrirán otro duro golpe a su bolsillo a partir de este viernes, cuando el precio de la gasolina aumente.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría Nacional de Energía la gasolina de 95 octanos aumentará 0.51 el galón, o 0.13 por litro.

La gasolina de 95 octanos aumentó 13 centésimos por litro para costar 0.890; la de 91 octanos sube 6 centavos por litro para quedar en 0.798, mientras que el diésel se incrementó en 5 centavos por litro para tener un precio de 0.679.

>VEA TAMBIÉN: Panamá tiene suficiente reserva de combustible, según autoridades

 

De acuerdo con la Secretaría Nacional de Energía, el aumento se debe a las afectaciones que dejó el huracán Harvey provocando el cierre de una cuarta parte de las refinerías de Estados Unidos y de un 8% de la producción petrolera del país en el sur de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país norteamericano.

"Las empresas distribuidoras de combustibles que operan en Panamá, compran las gasolinas y diésel a refinerías afectadas por los eventos climáticos registrados semanas atrás", detalló la entidad en un comunido de prensa.
 
Agregó que que el abastecimiento de gasolinas en todas sus variaciones continuará con regularidad; los barcos que transportan los combustibles arriban a nuestro país con normalidad.  
 
Los precios de referencia estarán vigentes hasta el 29 de septiembre de 2017.