Panamá no quiere goles

13/9/17 - 12:00 AM
Luego de que varios sectores de la sociedad solicitaran una explicación al Gobierno de lo que...

  • Redacción Economía | [email protected] | @PanamaAmerica                                             

Luego de que varios sectores de la sociedad solicitaran una explicación al Gobierno de lo que se ha negociado en el acuerdo internacional sobre comercio de servicio (Tisa), el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, señaló que todavía no se ha firmado nada.

Aseguró en un medio local que Panamá decidió entrar en las negociaciones con la finalidad de proteger su sector servicio, ya que de aprobarse alguna modificación por parte de los más de 50 países que participan en el Tisa en temas de servicio, podría afectarse la economía panameña.

"Estando dentro de la negociación es como podemos evitar goles y cualquier propuesta de otros países que intenten permitir que las profesiones sean abiertas a todos los nacionales de cualquier país", aseguró Arosemena.

Gremios, diputados, sindicatos de trabajadores han señalado que, aunque Panamá participa de las negociaciones y aún no ha firmado, según indican las autoridades, el Gobierno ya está accionando con base en los lineamientos del acuerdo Tisa.