[VIDEO] 'Black Weekend' no eliminaría el 'Black Friday' de fin de año

12/9/17 - 02:45 PM
El administrador de la Acodeco, Óscar García, no descarta que el "Black Friday" de noviembre se siga realizando, a pesar de que la ATP y la Apacecom apuestan este año por un "Black Weekend" este fin de semana.

  • Redacción web                                            
El administrador de la Acodeco, Óscar García, no descarta que el “Black Friday” -tradicionalmente en  noviembre- se siga realizando en algunos comercios, a pesar de que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) apuestan este año por un “Black Weekend” del 15 al 17 de septiembre.
 
Al ser consultado si algunos locales comerciales continuarán con las rebajas de "Black Friday" para fin de año, García respondió: “A mí me parece que sí. Yo creo que habrá algunas tiendas que de todos modos” seguirán con esta costumbre de origen estadounidense.
 
“Tenemos afinidad cultural con estados Unidos y estamos pendiente de lo que pase en ese mercado, que seguirán teniendo su Black Friday” en noviembre, sentenció el director de la Acodeco, en entrevista a NexTV.
 
Todo un fin de semana
No obstante, Óscar García resaltó que el esfuerzo de este año en adelantar las esperadas promociones, intenta aumentar la cantidad de días (a un fin de semana completo) y que participen también hoteles y restaurante.
 
No obstante, admitió que hay algunos temas que "no van a ayudar" a que la población cuente con más dinero en septiembre. Ya que, por ejemplo,  las libretas de ahorro se seguirán entregando a fin de año; y el Décimo Tercer Mes tampoco se va a adelantar.
 
Pero siendo que hay tres días para compras, el director de la Acodeco también adelantó que los operativos de verificación de ofertas (anunciadas de hasta 70% en productos, marcas y tecnología) se realizarán en horarios de 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
 
En el “Panamá Black Weekend” participarán  más de 10 centros comerciales del país. Y para compradores internacionales, incluso se está promocionando el concierto de la banda musical de pop estadounidense Maroon 5, que se presentará el martes 12 de septiembre en ciudad de Panamá.