Buscará su segundo Grammy

20/11/17 - 12:00 AM
Ya tiene 20 años de carrera. Trabaja para darle otro triunfo a Panamá. 'Pertenezco a la generación de lucha del género, que sí compitió por llegar a posicionarse'.

Flex

  • Lissette Zorrilla C. | [email protected] | @lzorrillaepasa                                            

Las calles de Santa Rita, Chitré, fueron las que vieron crecer a un niño que un día representaría a su pueblo en el extranjero, haría reunirse a multitudes para escuchar su música y regalaría a su país muchos, pero muchos reconocimientos.

Nació bajo el nombre de Félix Danilo Gómez Bósquez y al inicio de su carrera artística fue conocido como Nigga Ranks; luego pasó a ser solo Nigga y finalmente obtuvo el seudónimo de Flex.

20 años, y muchas historias que contar son las que le quedan a este chitreano después de tanto tiempo. "Creo que pertenezco a la generación de lucha del género (reggae) de Panamá, que sí luchó por grabar, que sí compitió por llegar a posicionarse en una producción musical y ser tomado en cuenta", contó en una entrevista a ey!

Los que lleva grabados en la memoria son los sacrificios que tuvo que hacer para viajar constantemente a la ciudad de Panamá y tocar puertas para lograr su tan anhelado sueño de ser un artista reconocido, en una época en la que el romantic style era el rey y señor.

"Era como un sueño participar en una producción de Fabulosa, porque era lo que me gustaba, el reggae romántico. Mi inspiración siempre fue El Roockie, Tommy Real, Nando Boom", relató el famoso cantante.

Irónicamente, su éxito internacional lo obtuvo gracias a un impostor. "Nos llaman en el año 2007 de Perú, que teníamos un tema fuerte que estaba por allá sonando, pero que había una gente que se estaba haciendo pasar por mí, que me habían encontrado por MySpace y vieron que no era el artista que estaba allá cantando. Fuimos a Perú, resultó que el tema que estaba pegado era el que se titula 'Te quiero'".

Esto dio inicio a la mejor etapa de su carrera y lo hizo descubrir que cada sacrificio había valido la pena.

Una llamada de México contratándolo para varias presentaciones lo haría entrar en el tan codiciado mercado musical mexicano.

En pocos meses, Flex realizó más de 60 presentaciones en el territorio mexicano, con lugares abarrotados de personas y fans que demostraron su pasión desde el día uno.

Va por otro Grammy

Obtener un Latin Grammy fue una de las mejores experiencias para él y se encuentra trabajando para repetir este momento. "Veía los Latin Grammys y estoy muy contento de ver cómo Panamá sigue brillando. Estaba recordando el momento en que la música urbana de Panamá también triunfó con Nigga en ese escenario", contó. "Seguimos todos los días buscando la fórmula, buscando el sonido que le gusta a la gente afuera. Básicamente yo soy de los pocos artistas que no trabaja para Panamá, sino que trabaja para las tendencias de afuera. Creo que mucha gente -a veces- lo ve mal, pero eso es lo que a mí me resulta", añadió.

Cree en el amor

A pesar de estar soltero y haber pasado por un divorcio, el artista dejó claro que aún apuesta por el amor. "No se puede dejar de creer".