Demandan a Mariah Carey por conciertos en Latinoamerica

18/1/18 - 09:00 AM
En su momento, la artista se excusó diciendo que “mis fans se merecen ser mejor tratados, no voy a permitir que ese promotor les maltrate”. Pues bien, el promotor ha interpuesto una demanda para dejarlo todo bien claro.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
A finales de octubre de 2016 la cantante americana Mariah Carey alegaba, que estaba destrozada por no poder actuar en Argentina y en Chile. En ese entonces la compañía de Mariah demandó a la compañía promotora argentina “Fenix”, alegando que no le pagó por los conciertos y dañó su marca.
 
Sin embargo  ahora la artista esta siendo demandada por la cancelación injustificada de sus conciertos programados en 2016 en estos paises, de la gira ‘Sweet Sweet Fantasy’.
 
 
En su momento, la artista se excusó diciendo que “mis fans se merecen ser mejor tratados, no voy a permitir que ese promotor les maltrate”. Pues bien, el promotor ha interpuesto una demanda para dejarlo todo bien claro.
 
Fenix, el encargado de contratarla para 2 conciertos (uno en Argentina y otro en Chile) expone en su demanda que Carey, de forma unilateral, apostó por cancelar estos conciertos. En su momento, el representante de Mariah demandó al antedicho por impago, pero ahora, con documentos legales, se ha demostrado que esta demanda no tenía razón de ser.
 
Es más, en su demanda Fenix expone el abono de 703.100 dólares, un 75% del total a cobrar por la artista, e incluso adjunta otros documentos en los que se recoge la conformidad con esta cantidad y el recibo correspondiente.
 
Fenix aclara que “canceló los conciertos porque dio 3 conciertos en Brasil y no vendió tantas entradas como esperaba”. La demanda de Carey sigue sin haberse visto en un juzgado por lo que esta nueva bien podría alterar el curso de los acontecimientos.
 
 
Carey, que triunfó en su actuación en Año Nuevo en Times Square, ya ha comenzado a encontrarse la primera polémica del año. Ya veremos en qué queda todo este proceso legal. En la demanda, Fenix asegura que la artista los difamó, y exigen una indemnización de US$3 millones.
 
En ese entonces la compañía publicó el siguiente comunicado "Ante los rumores generados en las últimas horas, nos vemos en la lamentable situación de confirmar que por problemas generados única y exclusivamente en las presentaciones ha realizarse en Brasil, que Mariah Carey decidió cancelar todos los conciertos agendados en Sudamérica, por lo que nuestra productora, sin ningún tipo de relación con esta desafortunada situación originada en Brasil, debe comunicar al público y sus fanáticos chilenos que ella y su tour “Sweet sweet fantasy”, no llegarán a nuestro país para el concierto programado para el 30 de octubre en Movistar Arena, aún teniendo a la fecha el 80% de la capacidad del recinto vendido con antelación”.
 
 

from the party to the after party, #migrate 

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el