Educadores con mística

13/9/17 - 12:00 AM
Si quieres ser parte de un programa que ayuda a cambiar vidas a través de...

Laureano Cohote y estudiantes beneficiados por este programa de alto compromiso social. /Foto Cortesía.

  • Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

Si quieres ser parte de un programa que ayuda a cambiar vidas a través de la educación, esto te interesa.

Enseña por Panamá, (PEP), Asociación civil sin fines de lucro, está buscando jóvenes profesionales que quieran ser parte de la red internacional Teach For All, que tiene miembros en 48 países y que utiliza la enseñanza en las escuelas como plataforma para propiciar el liderazgo juvenil a la par que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población que atiende.

David Bernal, de "Enseña por Panamá", informó que en tres años que lleva el programa en el país, más de 800 estudiantes de comunidades de difícil acceso de más de cuatro regiones a nivel nacional han sido atendidos por 18 profesionales excepcionales, con capacidad de liderazgo.

Para ser partícipes deben tener título universitario o estar por obtenerlo y ser panameños. No importa la edad, sí tener conciencia social, experiencia en actividades sociales o de voluntariado, un fuerte deseo de mejorar la calidad de la educación en Panamá y disponibilidad a tiempo completo por dos años que es lo que dura el programa.

Más detalles

A la fecha se han beneficiado estudiantes de Chiriquí (Santo Tomás), Coclé (Los Guabos), Panamá (comunidades en riesgo social) y Colón.

Para los profesionales que participan en “Enseña por Panamá” esta es una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional. “Les permite desarrollar habilidades y competencias fundamentales como la investigación, sistematización, gestión tecnológica, medición de objetivos, gestión de proyectos y capacidad de resolver problemas complejos”. 

Los interesados pueden registrarse y recibir más información en su sitio web www.ensenaporpanama.com o escribiendo a [email protected]