Rose Marie Tapia, N° 1 en ventas en la Feria del Libro de Panamá 2017

13/9/17 - 05:15 PM

  • Rosalina Orocú Mojica / [email protected]                                            
La escritora panameña Rose Marie Tapia fue la que más vendió en la XIII Feria Internacional del libro de Panamá, FIL 2017, que tuvo a Colombia como País Invitado y se celebró del 15 al 20 de agosto en Atlapa. 
 
Así se lo hizo saber Rodrigo A. Burgos, Gerente general de Servicios Lewis, la casa editora que representa a Rose Marie Tapia.
 
"Quería aprovechar para escribirle y felicitarla por su desempeño en la Feria del Libro...", inicia el correo de Burgos, de dos párrafos, dándole la buena noticia. 
 
"VIDA DE COMPROMISO, fue el título más vendido ---de todos los libros en la feria---Number 1!!!-----por lo tanto usted, la autora, fue tambien la más vendida.    No solo se llevó
el primer premio sino también el segundo con MURMULLO DE LA SOMBRA.   El puesto Numero 4 también fue suyo, con UN GRITO DESDE EL SILENCIO.  Wao!!!!!!".
 
El 15 de agosto a las 5p.m. en el Salón Chaquira, Rose Marie Tapia  presentó su novela "Vida de compromiso", sobre su madre Rosa de Tapia, una docente dedicada. 
La publicación, nos dijo Rose Marie constituye un homenaje a todos los educadores consagrados.
 
Tapia estuvo firmando libros los 6 días de la FIL de 9a.m. a 9p.m. en el stand de Servicio de Lewis/Gran Morrison.
 
Como nos dijo el último día, domingo 20, sólo se levantaba para ir al baño. Hasta comía en el stand, porque era tal la demanda de firmas que no se daba abasto. Muchos hasta  le  traían ejemplares de obras de ella que tenían en sus casas para que se los autografiara.  Hubo un niño que le trajo 14 libros para que los firmase.
 
Ha tenido un año de mucha actividad tanto por el trabajo que lleva adelante con el programa Siembra de lectores (apoyando y ayudando a organizar círculos de lectura), como debido a los conversatorios (ha tenido 60 entre presenciales y virtuales). Esto, sin olvidar que escribe una novela por año. La de 2018 ya la tiene lista y está trabajando en la de 2019. 
 
La que lanzará en la FIL 2018 "narra la vida de una periodista investigativa que enfrenta la muerte de su único hijo, víctima de crimen organizado".
 
En cuanto a la de 2019 "es una novela política, tal vez la más atrevida, pero refleja la realidad circundante."
 
Rose Marie Tapia es autora de 21 novelas, mayormente sobre la naturleza  humana y de corte social y político. En muchas de ellas hace denuncias sobre males del sistema y falencias de los individuos que causan disatisfacción social. A saber: "Caminos y encuentros", "Y era lo que nadie creía",  "Travesías mágicas", "La noche oscura", "La cárcel del temor", "Roberto por el buen camino", "La raíz de la hoguera", "Los ángeles del olvido", "No hay trato",  "Mujeres en fuga", "Agenda para el desastre", "El retorno de los bárbaros", "Niña bella", "El crepitar de la hoguera", "Diagnóstico N. P. I.",  "Los misterios del olvido", "El arcoíris sobre el pantano", "El poder desenmascara", "Un grito desde el silencio / el oscuro abismo del bullying" y  "El murmullo de la sombra".