Tunas de Capira dan su versión de la bochornosa trifulca

13/9/17 - 01:30 PM
Entre empujones e insultos las tunas de Calle Arriba y Abajo de Capira se fueron a los golpes por malos entendidos.

  • Katherine Marengo / @PANAMAAMERICA                                             
En las redes sociales circulan varios videos de la pelea que se formó entre las tunas de Calle Arriba y Abajo de Capira. En una entrevista para ey!, cada tuna dio sus declaraciones. 
 
Todo comenzó con el jolgorio de frases e insultos, típicos de los carnavales
 
Calle Arriba
El presidente de Calle Arriba de Capira, Isaias Bravo, contó que se comenzaron a decir frases de rivalidad.  "Cuando me dirijo a saludarlo, él de forma despectiva me dice "quitate de aquí borracho" y me sorprende. Vuelvo y me dice de nuevo "quitate de aquí borracho". Me sorprende porque yo lo iba a saludar. Es más, en el video sale cuando yo lo iba a saludar, a darle un abrazo y lo que me sorprende es que nosotros tenemos un comunicación perfecta, nunca hemos tenido una diferencia".
 
Luego, viene la sobrina de él y me empuja por detrás y él también, y claro yo reacciono. Y no fueron puños sino empujones de nuestras tunas, pero no fue la mejor reacción, solo fue por la situación que se dio en el momento.
 
Isaías, aceptó que "nunca hemos tenido enfrentaciones entre tunas", como presidente de la tuna de Calle Arriba de Capira, ofreció disculpas por todo lo sucedido, y reconoció que esta situación no debió darse.
 
Calle Abajo
Pero, esto no queda aquí. El presidente de Calle Abajo de Capira, Eduardo Yañez, también dio su versión a ey! Agregó que las cosas no se dieron así como dice la tuna contraria. “En ningún momento el señor vino a saludarme, aparte que él estaba completamente borracho, el pasó por la tarima y él ya venía molestando a las reinas con insultos”. 
 
"Yo estaba en la acera al frente de mi tarima sin interrumpir el tráfico y él detuvo el carro y comenzó a gritarme de todo lo que te puedas imaginar. Yo tengo todo los videos, son como 35 videos que están en las redes sociales, de lo que en realidad pasó”.
 
Continúo relatando que “él no estaba saludando, él solo decía: comparen, comparen.  Él jamás me dio un abrazo, eso es completamente falso, yo solo decía que avanzará que estaba completamente borracho, él empujo a mi sobrina e hizo caso a un "Pandelé" que es un ícono de la sociedad de Capira que tiene retraso mental. Él lo empujó tres veces, "Pandelé" le decía: "cálmate tú, cálmate tú", y por él empujar a mi sobrina de 18 años de edad, fue que yo reaccioné”.
 
A pesar de estos actos bochornosos, las tunas de Capira dieron a conocer que nunca habían tenido estos enfrentamiento entre ellos, por el contrario, siempre había una comunicación de doble vía.
 
Uno de los videos de la discusión fue compartido por el diario Día a Día.