Así funciona 'Multi', primer ascensor sin cables y se desplaza de manera vertical

01/9/17 - 04:45 AM
El primer ascensor del mundo que carece de cables y se mueve tanto vertical como horizontalmente dentro de un edificio. Se instalará en la torre East Side de Berlín, que abrirá sus puertas en 2020.

  •                                             

Este proyecto denominado 'Multi' está especialmente pensado para rascacielos, donde la tecnología de cables presenta limitaciones, y responde a los crecientes problemas de capacidad de los ascensores, ya que un nuevo hueco resta demasiado espacio y la velocidad de las cabinas no se puede aumentar sin resultar molesta para sus ocupantes.(Mira la infografía).

La clave de este modelo es la utilización de motores lineales de corriente magnética, una adaptación de la tecnología que emplean los trenes de levitación electromagnética, lo que le permite tanto desplazamientos horizontales como importantes ahorros vía eficiencia.

“Multi” necesita huecos más pequeños y ofrece una mayor capacidad de transporte de personas, dos factores atractivos debido al espacio que normalmente ocupan en las plantas de los grandes edificios los ascensores y las escaleras, hasta un 40 %.