Llevar el celular en el pantalón puede afectar los espermas

05/1/18 - 06:30 PM
Cada vez que ponga su teléfono inteligente en su ingle, mientras está en la cama con él, está exponiendo en peligro su esperma.

Expertos recomiendan llevarlo en un bolsillo de la camisa o un abrigo / Archivo.

  • Redacción Panamá América                                            
Los hombres que usan sus teléfonos móviles en los bolsillos del pantalón, ponen su futuro en un grave riesgo, dicen los investigadores.
 
Y no sólo en los bolsillos. Cada vez que ponga su teléfono inteligente en su ingle, mientras está en la cama con él, está exponiendo en peligro su esperma. Los hace más lentos.
 
Marzo Dirnfeld, que condujo el estudio con colegas sobre este tema en la Universidad de Technion en Haifa (Israel), dice:
 
"Analizamos el número de espermatozoides activos en cuerpos masculinos tecnológicamente activos y encontramos que eran más bajos de lo normal. Creemos que esto se debe a dos cosas; la calentura del esperma mediante aparatos calientes y de alta actividad electromagnética".
 
Así que si usted necesita un espermatozoide fecundo en un futuro próximo, no lo haga. Es mejor trabajar con el teléfono en la mesa, o ponerlo más alto. Y llevelo en un bolsillo de su abrigo o cartera!
 
El estudio mostró que el 47% de los hombres que llevan sus teléfonos a una distancia de menos de 50 cm del pene tienen espermatozoides tan pobres que su oportunidad de fertilizar el óvulo es casi nulo.
 
Gedis Grudzinskas consultor en problemas de fertilidad en el Hospital St. George, añade: "Los hombres tienen que pensar en su salud reproductiva y poner fin a la dependencia de sus teléfonos".
 
"Si lleva un traje a la oficina, mantenga el teléfono en un bolsillo del pecho en lugar de los bolsillos de los pantalones. Esto reducirá el riesgo asociado con la salud de un hombre".
 
"Y hay que mantener el teléfono a un lado de la mesa. Algunos hombres llevan sus teléfonos móviles en pantalones cortos o pijamas, incluso en la cama. ¿Es esto realmente necesario?"
 
Este estudio fue lo suficientemente serio: la calidad del esperma se perdió en 106 hombres durante el año. Estos datos médicos fueron originalmente publicados en la revista médica reproductiva biomedicina.
 
La calidad del esperma en los hombres en los países occidentales ha disminuido de manera constante, y es el 40% de las causas por las que una pareja no puede concebir un niño.