Mujer da a luz a bebé prematuro y lo publica en redes

31/8/17 - 05:15 PM
La mujer iba camino al hospital, pero ni aguantó los dolores. El recién nacido aún estaba en su bolsa amniótica.

  • AP                                            

 

Una mujer en Pittsburgh dio a luz prematuramente a su hijo en un vehículo camino del hospital, con el bebé todavía dentro del saco amniótico. Raelin Scurry publicó en Instagram una foto del recién nacido camino del Hospital Obstétrico Magee el 5 de agosto. Despertó a su pareja para que la llevara cuando los dolores de parto que creía falsos resultaron ser verdaderos.
 
"Estaba pensando que debíamos ir al hospital inmediatamente", dijo el padre del niño, Ean Vanstory, a la televisora KDKA. "Y yo fui esquivando a otros autos y pasando semáforos en rojo".
 
Scurry llamó al número de emergencias 911, pero antes de que llegara la ayuda su pareja dio a luz al varoncito con todo y bolsa.
 
La bolsa protectora generalmente se rompe en las etapas iniciales del parto, cuando comúnmente se dice que la mujer embarazada "rompió bolsa". Son raros los nacimientos con el saco amniótico intacto.
 
Scurry, que es investigadora médica, sabía que el bebé estaba a salvo dentro de la bolsa, pero se preocupó al ver que no se movía.
 
"Al principio estaba muy quieto y traté de ver la cara a través del saco", dijo, indicando que tocó la bolsa con un dedo. "Entonces alzó las manos y los pies y se cubrió la cara en el saco. Así que me dije: 'está bien'".
 
Los médicos rompieron la bolsa en el hospital y el bebé empezó a llorar inmediatamente, agregó.
 
El niño nació 11 semanas antes de la fecha prevista, tras 29 semanas de gestación. Fue colocado en carpa de oxígeno y evolucionaba bien.
 
Lo llamaron Ean Jamal Vanstory Jr., como su padre.