Agente del SPI asesina a mujer cerca de oficinas del Mef en Vía España

10/1/18 - 05:15 AM

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
El Servicio de Protección Institucional (SPI), emitió un comunicado lamentando los hechos ocurridos.
 
"A los familiares, nuestras condolencias ante esta irreparable pérdida y nos sumamos todos al compromiso de proveer el respaldo, la asistencia y el acompañamiento a sus seres queridos", se leía en el informe.
 
De igual forma la institución dejó claro que "como política institucional no acostumbramos vertir opiniones que le corresponde al proceso de investigación que están realizando las autoridades judiciales. Nos mantendremos proveyendo toda la cooperación con las familias y el Ministerio Público (MP), para que una vez concluídas las mismas  se informe a la ciudadanía".
 
Hoy en horas de la mañana se registró un caso de femicidio donde resultaron involucrados dos unidades del SPI.
 
Cuentas de Twitter informan sobre la muerte de una mujer a consecuencia de una balacera registrada en Vía España en la calle detrás de las oficinas del Mef.
 
Según medios locales, Personal del Ministerio Público (MP) y unidades de la Policía Nacional se apersonaron al área para iniciar con las investigaciones y activaron un operativo en el sector.
 
Informes preliminares señalan que la víctima sería una mujer que ha sido impactada por una unidad del Servicio de Protección Institucional SPI , y este se disparó posteriormente. 
 
Debido a este hecho se aumentó el área de perímetro de seguridad. El cadáver fue encontrado dentro de un auto sedán de color blanco en calle 51 Bella Vista en los estacionamientos de la entidad. 
 
La ventana del auto se mantiene abierta y puede observarse el pie de una persona. 
 
Hasta el momento no hay información oficial de las autoridades. En el área se encuentra Fiscal Superior Rafael Baloyes de la Sección de Homicidio/ Femicidio.