Ángela Russo deberá analizar el expediente del diputado Lazarus

30/12/17 - 10:15 AM
Lazarus es investigado por delito contra la vida y la integridad personal, luego de que la noche del miércoles atropellara a una menor de 14 años en Colón.

  • Redacción / Nación                                            
La magistrada Ángela Russo será la encargada de redactar un proyecto de fallo sobre el expediente del diputado Mario Lazarus, vinculado a la muerte de una menor de 14 años, por atropello, en la provincia de Colón.
 
Luego de que Russo redacte este documento, por voto mayoritario de los nueve magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia, se decidirá  si se investiga o  no al diputado.
 
De admitirse la investigación en la Corte, la magistrada Russo sería quien actúe como fiscal en esta causa que se seguiría bajo el Sistema Penal Acusatorio.
 
 El diputado  es investigado por delito contra la vida y la integridad personal, luego de que la noche del miércoles atropellara a una menor de 14 años en  Colón.
 
Según versiones, el hecho ocurrió en momentos en que la menor cruzaba la vía y el diputado se dirigía a su residencia, procedente de la Asamblea.
 
Lazarus se puso a disposición de la familia de la joven fallecida. 
 
La esposa del diputado, Eneida de Lazarus, explicó que como viven cerca fueron a pedir ayuda para la persona, que desconocía de quién se trataba.
 
VEA TAMBIÉN: Diputado Lazarus no huyó tras atropello de niña en Colón, según su esposa
 
Indica que regresaron y ya la menor había sido trasladada a un centro hospitalario y luego fue llevada al Hospital del Niño, en la capital, donde falleció.
 
Desmintió que su esposo se haya dado a la fuga, como se ha rumorado, ya que lo que hizo fue buscar cómo ayudar a la niña.