ETIQUETAS: Ricardo Martinelli | Audiencia Martinelli

Audiencia de Martinelli sobre indultos se realiza hoy

04/1/18 - 12:30 PM
El abogado Sidney Sittón fue notificado y el acto será con el Magistrado de Garantías, además la audiencia en Miami fue pospuesta para el 23 de enero.

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] |                                            

Hoy, viernes 5 de enero de 2018 se estará realizando la audiencia del exmandatario panameño Ricardo Martinelli por el caso de la aprobación de indultos.

Así le notificó la Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia del Órgano Judicial por medio del Oficio No. 2355-17 al abogado representante Sydney Sittón Ureta.

La audiencia inició las 10:00 a.m. en la Sala de Audiencias de Casación ante el Magistrado de Garantías, José Ayú Prado, según se expuso en la notificación que era en respuesta a una solicitud presentada por el abogado de Martinelli, Sitton Ureta.

Dicha petición del abogado se dio para revisar los términos de prescripción de la acción penal , dentro de la investigación que se le sigue a Martinelli en el caso de la aprobación de los indultos.

Sittón, en su momento sustentó en su petición que los Decretos Ejecutivos que son objetos de investigación, por parte de la Corte Suprema de Justicia, fueron derogados cuando se inició el Gobierno de Juan Carlos Varela.

La Corte Suprema de Justicia abrió esta investigación al exmandatario y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), después que otorgó 355 indultos al final de su mandato en 2014.

Por otra parte, por segunda ocasión fue pospuesta la audiencia de revisión del hábeas corpus, interpuesta por la defensa de Martinelli en Miami, Estados Unidos. En esta ocasión será el 23 de enero del presente año.

Inicialmente, la cita estaba destinada para el 16 de enero, bajo el mando de la jueza Marcia G. Cooke de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida.

Los abogados del exmandatario presentaron el hábeas curpus desde el pasado 28 de septiembre, buscando desestimar la determinación del juez federal Edwin G. Torres sobre la extradicion de Martinelli por el caso de las escuchas telefónicas durante su mandato.