Condenan a 38 años a hombre que mató y enterró a su esposa

03/1/18 - 02:45 PM
El hombre habría embarazado a una de las hijas de la víctima. La pareja llegó a Pacora desde Veraguas buscando un mejor horizonte.

El hombre cavó menos de un metro para enterrar a su esposa / Archivo.

 
 
¿Se acuerdan del hombre que mató a su esposa y la enterró en el patio trasero de la residencia donde vívía él junto con la víctima y sus tres hijas?
 
Se trata de Milciades Romero Juárez, sujeto que fue condenado a 38 años de prisión por el delito de femicidio, en perjuicio de Silvia Elizabeth Rodríguez, a quien le produjo la muerte tras dispararle con un arma de fuego, en mayo de 2014, en el sector de Nueva Esperanza, en Pacora.
 
La mujer perdió la vida a consecuencia de aquel impacto de bala y el verdugo decidió enterrarla en el patio trasero de la casa.
 
Sin embargo, la menor de las hijas de Silvia, de 9 años, contó a una vecina que tenía días que no veía a su mamá.
 
Esta, inmediatamente puso en conocimiento a la Policía Nacional, quienes le dieron un seguimiento al sospechoso.
 
Cuando los vecinos le preguntaban a Milicades por su esposa, este le respondía que ella se había ido de la casa y que le dio el cuidado de las tres niñas.
 
La pareja había llegado a la capital desde Veraguas, buscando nuevos horizontes, pero al parecer, el padrastro, embarazó a la niña de16 años, la mayor de las tres hijas de Silvia.
Esto habría sido el detonante de la muerte que estuvo precedida por una fuerte discusión que presenciaron las infantes.
 
Los investigadores lograron dar con el cuerpo, debido a que cuando fueron a indagar al sospechoso, este se mostraba nervioso. También vieron una pala y un pico en un pasillo de la residencia, lo que les provocó suspicacias a los DIJ.
 
Al hacer el allanamiento, el olor del cadáver que llevaba más de una semana enterrado, les mostró el lugar en el que Milcidades lo había enterrado.
 
Los peritos no tuvieron que hacer mayor esfuerzo ya que el victimario había cavado menos de un metro de profundidad.