Corte no admite causa contra Ricardo Martinelli por compra de software

03/1/18 - 04:15 PM
El supremo panameño no encontró evidencias o posibles vínculos del exmandatario frente a acusaciones por supuestas anomalías en el caso SAP.

Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014 / Archivo.

 
La Corte Suprema de Justicia rechazó la admisión de una casua penal contra el expresidente Ricardo Martinelli por supuestos delitos contra la administración de justicia, en perjuicio de la Caja del Seguro Social (CSS).
 
Según el fallo, el pleno del supremo panameño no encontró evidencias o posibles vínculos del exmandatario en referencia a la compra de un software adquirido en la pasada administración y para uso de la CSS.
 
"La Corte Suprema de Justicia dispone no admitir el conocimiento de la causa penal contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal".
 
Agrega la nota, que no obstante, la no admisión de la presente causa penal, no significa que se haya resuelto de manera definitiva la controversia, ya que tal decisión no hace tránsito a cosa juzgada".
 
Martinelli se encuentra detenido en una cárcel federal de Miami desde junio de 2017 a la espera de que se resuelva una solicitud de extradición de parte del Gobierno de Panamá.