Ordenan detención de tres colombianos detenidos con droga

11/12/17 - 09:45 AM
La Policía Nacional hasta noviembre de este año, ha decomisado la suma de 25.6 toneladas de drogas.

  • Redacción / Nación                                            

El juez de garantías de la provincia de Darién ordenó la detención provisional de tres ciudadanos colombianos, a quienes se les imputó cargos por tráfico internacional de drogas.

Esto luego de que el fiscal especializado en delitos relacionados con drogas, Raúl Majoré solicitara la detención de los tres ciudadanos.
 
 
Estos tres sujetos fueron detenidos luego de que las unidades de Botes Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el sector de Casa Vieja, corregimiento de Jaqué, interceptaron una lancha a la cual la fiscalía de Drogas, le realizó diligencia de allanamiento y registro dando como resultado, el decomiso de 1,253 paquetes de marihuana y dos paquetes de cocaína.
 
Dentro de esta diligencia también se recuperó un teléfono satelital.
 
Cabe resaltar que el juez de garantías le concedió a la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas un plazo de seis meses para seguir investigando.
 
 
Según datos de la Policía Nacional, hasta el mes de noviembre de este año se han ecomisado en Panamá la suma de 25.6 toneladas de drogas, como resultado de los diversos operativos, llevados a cabo en todo el país.
 
De acuerdo a informes de la Dirección Nacional Antidrogas (DNA) se han realizado en este período del año unas 536 operaciones contra la delincuencia organizada y el en los que se han incautado más de cuatro millones de drogas,  02 lanchas,  224 vehículos y 33 armas de fuego.
 
Las sustancias ilícitas decomisadas corresponden a 21,701 de cocaína y 3,998 de marihuana.
 
Sumado a esto, se ha logrado poner a órdenes de las Fiscalías Especializadas en Delitos Relacionados con Drogas, 1,940 personas.
 
De enero a noviembre, entre todos los estamentos de seguridad, se ha sacado de las calles más de 65 toneladas de drogas.
 
El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, dio a conocer que este año esperan romper el récord de drogas decomisadas en 2016, que fue de 72.4 toneladas de estupefacientes.