Algunos errores que se cometen al bajar de peso

07/9/17 - 12:15 PM
No busques medidas drásticas para bajar de peso, solo mantente una dieta saludable y ligera.

Cambiar los hábitos alimenticios y modificar el estilo de vida

  • REDACCIÓN / @PANAMAAMERICA                                             
Cuando queremos bajar de peso somos muy extremos. Se opta por hacer ejercicios complicados y exigentes desde el primer día, por dietas ridículas que se ven en aplicaciones como el Instagram o páginas poco confiables de Internet y hasta dejamos de comer para poder lucir con cuerpos esbeltos. 
 
Pero todo esto está equivocado, no ayuda a que perdamos peso, nuestra salud sufre y esto podría reflejarse en nuestra imagen de forma muy negativa. Para evitar esto, presentamos los siete errores que cometemos cuando queremos bajar de peso:
 
Las dietas: solemos tomar recetas y recomendaciones vía redes sociales. Cosa que no está bien porque cada dieta debe ser personalizada y única, todo dependiendo de tu cuerpo, peso, salud y tolerancia a ciertos alimentos.
 
Las metas: eso de perder 6 kilos en un mes o correr la maratón de la semana no son metas que ayuden a tu salud. Cada proceso se lleva su tiempo, y para que puedas gozar de una buena salud y perder peso correctamente, no es necesario establecerse metas cortas, sino trazar un plan y llevarlo poco a poco.
 
Eliminar las grasas: como ya mencionamos en el punto 2, el cuerpo necesita de las grasas para poder funcionar. Si eres de las que ven en los aceites procesados al demonio, entonces puedes optar por los alimentos que naturalmente tienen grasa como el salmón o los aguacates.
 
Convertir al peso en tu mejor amigo: no es saludable ni normal estar pendiente  ver si bajaste de peso, así que señala un solo día de la semana para acudir a él para ver si subiste o no, alguna talla.
 
Cenar una tontería: rendirse por comerse una simple fruta o un tazón pequeño de cereal no es una buena idea. Tu cuerpo necesita más y si optas por porciones tan pequeñas, al otro día tu cuerpo pedirá el doble de lo que comes.