¿Cómo combatir el cansancio de toda la semana?

08/9/17 - 10:30 AM
Sientes que todo el día de la pasas bostezando y tomar unos minutos descanso para no tener mucha cansancio en tu horas laborales.

Puedes vencer el cansancio durante el día

  • REDACCIÓN / @PANAMAAMERICA                                             
Hay manera de combatir al agotamiento y ganarle la partida, para ello puedes tomar  acciones  que te lleven a  aumentar tus niveles de energía y realizar tus actividades diarias con más ánimo.
 
BBC Mundo resume algunas sugerencias de los médicos que puedes poner en práctica de inmediato.
Empieza el día con un café
Sí, es una de las mejores opciones para despertar y activar al cerebro.
Diferentes estudios científicos internacionales coinciden en afirmar que uno de los varios efectos metabólicos que tiene la cafeína en el organismo es incrementar los niveles de energía física y mental.
 
"La cafeína estimula la producción de dopamina, un neurotransmisor en el cerebro que influye en los niveles de concentración", explica Susan Roberts, directora del Laboratorio de Energía Metabólica del Centro de Investigación de Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
 
Escoge bien el menú para tu desayuno y tu almuerzo
El consumo de determinados alimentos permite que la energía que le proporcionan se mantenga en el organismo por un período de tiempo mayor.
"El índice glucémico calcula la rapidez con la que la glucosa se incorpora al torrente sanguíneo después de comer", le dice a BBC Mundo Ayela Spiro, de la Fundación de Nutrición Británica.
 
"Los productos que contienen almidón o azúcar incrementan los niveles de glucosa en la sangre con rapidez".
 
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Toma agua, mucha, aunque no tengas sed
La falta de hidratación adecuada puede alterar los niveles energéticos de una persona, su capacidad para pensar y su estado anímico, según dos estudios realizados por la Universidad de Connecticut, en EE.UU.
 
Según la investigación, los efectos adversos de la deshidratación, incluso no siendo grave, eran los mismos para personas que pasaban 40 minutos ejercitándose o aquellas que estaban sentadas en frente de un computador.
 
"La sed aparece cuando la deshidratación es de 1% o 2%, pero en ese momento, el cuerpo ya está sintiendo el impacto en el funcionamiento del cuerpo y la mente", explica Lawrence Armstrong, uno de los científicos que participó en el estudio.