¿Te has preguntado como debe usar tu cepillo dental?

08/9/17 - 10:45 AM
El cepillo de dientes es un elemento imprescindible para el cuidado de la salud bucal y para lucir una sonrisa luminosa.

  • REDACCIÓN / @PANAMAAMERICA                                             
Es importante que, aunque no esté desgastado, cambiemos nuestro cepillo dental cada tres meses para evitar la proliferación de bacterias y otros microorganismos que puedan afectar a nuestra salud bucodental.
 
Datos de como debe ser el adecuado cepillo dental:
El tamaño importa
Elige un cepillo que se ajuste al tamaño de tu boca. Si utilizas uno demasiado grande no podrás llegar al fondo de tu boca.
 
Cerdas suaves o duras
En líneas generales, un cepillo de cerdas medianas (ni muy suaves, ni muy duras), es lo más conveniente. Sin embargo, si tus encías son sensibles, es mejor elegir uno más suave, para minimizar el riesgo de sangrado. 
Muchos cepillos de diente poseen cabezales de goma con textura, muy útiles y confortables para limpiar tu lengua y los costados de la boca. 
 
Reemplázalo periódicamente
Seguramente tu odontólogo te recomienda que cambies tu cepillo de dientes cada tres meses, sin falta, e insistió con que es importante que lo hagas aunque no esté desgastado o tenga poco uso.
 
Cuidado del cepillo de dientes
El mantenimiento del cepillo de dientes también es importante. Para evitar que se acumulen en él las bacterias, la limpieza y la conservación cuando no se usa deben seguir las siguientes pautas:
-Limpieza: debe lavarse muy bien con agua después de cada uso y dejar que se seque al aire libre.
-No compartirlos: utilizar el cepillo de dientes de otra persona supone un riesgo de contraer cualquier tipo de infección. 
-Almacenamiento: mientras no se usan no deben guardarse en recipientes cerrados, ya que de este modo se mantiene la humedad y se facilita el crecimiento de las bacterias.