Ultra-Violet, el color que marcará tendencia en el 2018

23/12/17 - 11:45 AM
El 2018 es el año de reinado de los colores chillones, que pueden ser llevados en los jeans, los que para este nuevo año apostaran a una nueva silueta, a un color empolvado o, como polo opuesto diferente al vaquero azul índigo de siempre.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
Para las féminas que les gusta seguir las tendencias y les encantaría  conocer  cuales serán las primeras para el 2018, te contamos que el color será el principal protagonista, si eres una chica tímida un poco de color no te vendrá mal. 
 
El 2018 es el año de reinado de los colores chillones, que pueden ser llevados en los jeans, los que para este nuevo año apostaran  a una nueva silueta, a un color empolvado o, como polo opuesto diferente  al vaquero azul índigo de siempre. 
 
Pero no somos quienes vaticinamos esto, sino lo pronostica nada menos que Lisa Aiken, la directora de moda de "Net-a-Porter", quienes son los que manejan antes que nadie qué prendas venderá la plataforma de "retail" de lujo y, sobre todo, conoce de primera mano qué se está vendiendo más. "Creo que, en 2018, veremos muchísima gente comprando y vistiendo la tendencia de los colores chillones, colores que incluyen amarillos, rojos, lilas y rosas ácidos", explicaba Alken a la revista británica "Who What Wear". Para aquellas que no se sienten seguras de llevar estos colores, les aconseja llevar alguna prenda o por ejemplo  empezar por unas botas rojas. 
 
Apoya la idea nada menos que la mastodóntica autoridad de Pantone, que ha nombrado el "Ultra-Violet" el color del 2018, un color que según ellos abraza "dos tonos diametralmente opuestos –el rojo y el azul– y los une para que juntos creen algo nuevo". Compramos su explicación, quizá influenciadas por las propuestas increíbles avistadas en pasarela: Gucci, Versace o Loewe se encomendaron al color violeta. Pero no sólo, también al rojo más brillante, al naranja, al fucsia y al amarillo.
 
Los colores ácidos siempre favorecen al rostro, dando un foco potente de luz al estilismo. Un jersey rosa puede solucionarte cualquier día de '¡qué mala cara tengo hoy', tanto o más que un colorete. Mango, Zara y Uterqüe, entre otras tiendas, ya se han puesto las pilas tiñiendo sus colecciones con destellos flúor. Como consecuencia, han relegado lo colores oscuros y grisáceos a un segundo plano, para disgusto de las devotas del negro.
 
Más que empezar el año 2018 con buen pie, comenzará a todo color.