Abogado de Riccardo Francolini pide respeto a las garantías procesales

13/9/17 - 12:00 PM
El jurista afirmó que el Estado de derecho está siendo menoscabado a raíz de los supuestos abusos de los fiscales panameños.

 

Ángel Calderón, abogado de Riccardo Fracolini reiteró que los abusos de los fiscales están sobrepasando límites y que esa situación, generará graves consecuencias tanto a los funcionarios como al Estado.
 
El jurista se refirió a las supuestas presiones y amenenazas de las que fue objeto su cliente, el pasado 5 de septiembre, de parte de la fiscal Zuleyka Moore, quien le aseguró qie ella haría lo posible para quitarle el fuero electoral que este posee por ser candidato a Convencional en las internas de CD.
 
"La intimidación, las amenzas; cómo se llevan a las personas a los cuartitos, cómo los empiezan a coaccionar diciéndoles que van a meter presos a sus hijos y esposos por no declarar lo que ellos quieren, en qué Estado de derecho estamos viviendo", expresó el abogado.
 
Calderón manifestó que el fuero no es una excusa para evitar la justicia y que incluso, Francolini ha declarado que no tiene problemas en deshacerse de él de forma voluntaria. Dijo que Moore ni ningín fiscal puede menoscavar las garantías constitucionales de una persona.
 
"Erróneamente esta señora (Moore) piensa que es un mariscal de campo, que ella es la que lleva el balón; está totalmente equivocada, y el revés que va a causar no será sólo para el Ministerio Público", dijo esta fuente.