Corte Suprema debe resolver 'habeas corpus'

13/9/17 - 12:00 AM
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberá resolver el recurso de habeas corpus...

Frank De Lima /Foto Archivo

  • Luis Miguel Avila | [email protected] | @lavila15                                            

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deberá resolver el recurso de habeas corpus presentado por el equipo legal del exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima.

Los abogados del exministro De Lima pretendían que el recurso presentado fuera resuelto bajo el Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Mientras la Corte resuelve el habeas corpus presentado por la defensa del exministro, el mismo se mantendrá bajo detención preventiva en El Renacer.

De Lima fue detenido por orden del fiscal Adecio Mojica, luego de ser acusado por supuesta malversación de fondos públicos en concesiones otorgadas por la junta directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que presidía el exfuncionario.

Hay que destacar que De Lima fue beneficiado con una fianza de excarcelación, luego de estar detenido por la investigación que se le sigue por el supuesto delito contra la administración pública por la compra de bolsas de comida, a través del antiguo Programa de Ayuda Nacional (PAN).