Francolini denuncia amenaza

13/9/17 - 12:00 AM
El presidente de NEXtv, Riccardo Francolini, dejó constancia, bajo una declaración notarial...

  • Francisco Paz | [email protected] | @franpazate76                                            

El presidente de NEXtv, Riccardo Francolini, dejó constancia, bajo una declaración notarial jurada, la actitud intimidante conque la fiscal Zuleyka Moore lo trató el día en que acudió al edificio Avesa para ampliar la indagatoria en el expediente sobre Odebrecht.

El pasado martes, 5 de septiembre, la fiscal Moore le señaló en forma amenazante a Francolini que "el levantamiento del fuero electoral se va a dar y deberá declarar", en referencia al derecho que le asiste por ser candidato a convencional en las elecciones internas que celebrará Cambio Democrático (CD) el próximo 15 de octubre.

Narra Francolini que Moore con actitud intimidante le pidió que se levantara o renunciara al fuero electoral en ese momento, sino ella lo pediría para continuar con el caso, "dándome a entender que tenían al Tribunal Electoral bajo su control".

De igual forma, Francolini presentó pruebas al Tribunal Electoral sobre las amenazas proferidas por la fiscal antes de ser indagado en la Fiscalía Especial Anticorrupción.