Gobierno no quiere ver la oposición que tiene, advierte Marta Linares

14/1/18 - 12:00 AM
La dirigente de Cambio Democrático CD, Marta Linares de Martinelli dijo que el Gobierno está 'equivocado' si cree que fueron ellos los que armaron las consignas en contra del presidente Varela.

Dirigentes del partido aseguran que el día de la protesta, el colectivo estaba buscando sus votos. /Foto Cortesía

  • Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

Dirigentes del partido opositor Cambio Democrático (CD) dejaron claro que no tienen nada que ver con el grupo de manifestantes que alzaron su voz con mensajes en contra del presidente Juan Carlos Varela durante la concentración contra la corrupción, el pasado 9 de enero en la Cinta Costera.'

Detalles

Comunicado

El Gobierno, incluso, se aventuró a expresar que no descartan que el dinero de la corrupción esté sirviendo para financiar "turbas" que "aprovechan legítimos movimientos ciudadanos".

Críticas

La posición del Gobierno recibió una serie de críticas porque para algunos, aunque hubiese existido presencia de miembros de un colectivo, estos están igualmente en su derecho de protestar.

Amenazas

El Gobierno anunció que está evaluando tomar medida en contra de quienes se manifestaron al pie del edificio, donde reside el presidente Juan Carlos Varela en la avenida Balboa.  

También condenaron la acción de los medios de comunicación que le dieron cobertura al asunto.

La ex primera dama Marta Linares de Martinelli, quien aspira a la primera vicepresidencia del colectivo, expresó que el Gobierno está equivocado si cree que son ellos los que armaron las consignas en contra del mandatario.

"Si el Gobierno se quiere meter en ese cascarón y creer que la gente no está en oposición contra ellos y que somos nada más los de CD que armamos todo, está bien equivocado", dijo.

De acuerdo con Linares de Martinelli, el día de la protesta pacífica, el colectivo estaba buscando sus votos de cara a su convención del próximo 21 de enero, pero enfatizó que hay muchas voces de personas que se están sumando para oponerse al Gobierno que en tres años "no ha hecho nada más que perseguir".

Así mismo, el también miembro de Cambio Democrático y aspirante a secretario de finanzas, Riccardo Francolini, aseguró que es triste ver y escuchar las acusaciones en contra del partido, las que catalogó de irresponsables.

Agregó que pudo percatarse de un escrito en redes sociales en el que se le vinculaba al grupo de personas que gritó en contra del presidente Varela.

Ante esto, Francolini dijo que él sería incapaz de meterse contra el círculo familiar del mandatario, pues, aunque es un adversario, tiene una investidura que hay que respetarle.

"No comparto manifestaciones en la casa de los presidentes ni usar improperios, ese no es mi estilo", detalló.

Las reacciones de ambos dirigentes de CD, que se dieron durante una reunión del colectivo en la provincia de Colón, surgieron luego de que el Gabinete en pleno emitió un comunicado en el que condenaron el actuar de quienes se manifestaron frente al edificio donde reside el presidente Varela y acusaron directamente al partido opositor de ser artífice de dicha protesta.

"Este grupo de personas con vínculos políticos claramente identificados movilizó una turba para promover consignas irrespetuosas contra el presidente de la República y su familia", señaló el comunicado del Gobierno.

Precisamente, el propio mandatario Varela continuó con este tipo de señalamientos durante un evento gubernamental en Chiriquí el pasado viernes.

Varela dijo que quienes "ahora enfrentan la justicia" están molestos con él y dicen que él "tiene la culpa de todo" y por eso envían gente "para ofender al presidente".

Esta posición gubernamental le ha valido una serie de críticas, pues consideran que se trata de una estrategia errónea.