Imputan cargos a segundo implicado en asesinato de Punta Pacífica

13/1/18 - 12:00 AM

Mario Elías Márquez, a su salida del Sistema Penal Acusatorio. Víctor Arosemena

  • Luis Miguel Avila | [email protected] | @lavila15                                            

Tranquilo y sereno. Así se presentó Mario Elías Márquez a la audiencia de imputación de cargos por el asesinato de Michael Christopher Moisych, de nacionalidad norteamericana, hecho de sangre que se dio en el sector de Punta Pacífica.

Márquez, de 23 años de edad, residente en Torrijos Carter, quien es el segundo imputado en este caso, se presentó a esta audiencia vestido con pantalón corto, suéter blanco y chancletas.

A su llegada, el imputado se mostró amable con los presentes en la sala y exclamó "Buenos días a todos, Dios los bendiga".

En su presentación, Mario Elías Márquez indicó al juez de garantías que se dedicaba a la soldadura de forma independiente y que devengaba unos 300 dólares por semana.

Este acto de audiencia estuvo dirigido por el juez de garantías Agustín Ortiz.

La defensa del segundo imputado en este caso estuvo a cargo del abogado de oficio Miguel Severino.

Luego de haber iniciado la audiencia y que las partes se presentaran, la fiscal Isaura Mejía, de la sección de Homicidios del Ministerio Público (MP), solicitó al juez de garantías que el acto se realizara en reserva, petición que fue aceptada por la defensa y aprobada por Ortiz.

Después de una hora y 45 minutos de audiencia a puerta cerrada, Ortiz declaró legal la detención del joven Mario Márquez, al cual se le están imputando los cargos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio, por los dos italianos que resultaron heridos en este intercambio de disparos, el pasado 4 de enero.

23


años de edad tiene Mario Elías Márquez, segundo imputado en este hecho de sangre.

300


dólares por semana manifestó Márquez que devengaba como soldador independiente.