Mi Bus sumará 118 buses a las rutas de Panamá Este

14/1/18 - 12:00 AM
Después de la advertencia hecha por el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo...

Estos buses de más longitud tienen capacidad para 125 personas. /Foto Archivo

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] | @yai_urieta                                             

Después de la advertencia hecha por el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), sobre un posible caos en el transporte colectivo en Panamá, la Empresa de Transporte Masivo (Mi Bus), confirmó la incorporación de 118 buses Torino.'

Buses

800 buses alternativos por día movilizan los transportistas en comunidades del este de la capital.

203 buses marca Torino se incorporarán a la flota de Mi Bus para usarlos en los corredores.

El movimiento de Mi Bus se dará a partir de mañana 15 de enero, exclusivamente en las rutas de transporte de Panamá Este.

Las rutas de Corredor Tocumen, Versalles, Don Bosco, Los Caobos y Pedregal serán las más beneficiadas, al igual que las de Las Mañanitas y La Siesta.

Mi Bus explicó en un comunicado que ellos "han sido capaz de absorber sin dificultades un aumento de pasajeros de casi 50% a raíz de la rebaja de la tarifa de transporte en los corredores Norte y Sur a 75 centavos".

El choque de opiniones entre Mi Bus y Sicotrac se da después que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) advirtiera que a partir de la próxima semana comenzaría con los operativos de fiscalización de los buses tipo "nevera" que operan en la ruta corredor del sector este del país, en el marco del plan de Movilidad Urbana.

Para Tomasito López, secretario general del Sicotrac, el tipo de servicio que brinda Mi Bus al país no es el correcto, razón por la cual ellos estarían dispuestos a asesorarlos sobre cómo se maneja el transporte en Panamá.

Después del operativo contra las "neveras", seguirán los "diablos verdes", que deberán de salir de circulación en dos meses, si no tienen certificado de operación, chocando con el inicio del año escolar.