Velocidad es la causa principal de accidentes

14/9/17 - 12:00 AM
Exdirector del Tránsito insta a las autoridades a ser más enérgicas, tras el accidente en Chepo, que dejó tres muertos.

  • Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28                                            

El exceso de velocidad sigue siendo una de las causas principales de muerte en las calles de Panamá, confirmó el exdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Carlos Harris.

El exfuncionario aseguró: "desde hace años vengo repitiendo que la causa de accidentes de tránsito y más, los fatales, es el exceso de velocidad".

Las declaraciones de Harris se dan después del accidente de tránsito en Las Margaritas de Chepo, que dejó tres muertos y pudo haber sido consecuencia de la velocidad, al igual que ha sucedido en otros casos.

Deben ir a prisión

Harris es de la opinión de que las personas que manejan en estado de embriaguez deben ser castigadas con pena de prisión, para que haya una certeza del castigo.

No obstante, en la Asamblea Nacional de Diputados existen varias iniciativas sobre educación vial y ninguna ha sido aprobada por este órgano del Estado.

Cifras del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio indican que en promedio al mes se registran más de 1,900 accidentes de tránsito y 64 por día.