[VIDEO] Lluvia de granizo sorprende a residentes de Avenida Balboa

18/1/18 - 02:45 PM
El fenómeno es causado por las corrientes de aire con bajas temperaturas provocadas por el frente frío que afecta a Centroamérica.

 
 
Una granizada sobre la avenida Balboa sorprendió a residentes del edificio Miramar la tarde de este jueves 18 de enero.  
 
 
La fuerte lluvia que cayó después del medio día, estuvo acompañada de pequeños trozos de granizo, que se veían a simple vista.
 
Una residente del complejo de apartamentos donde también reside el presidente de la república, captó el video que se está volviendo viral en redes sociales.
 
Aunque el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no se refirió al respecto, sí detalló que las lluvias son a raíz del frente frío que está afectando a la mayor parte de los países centroamericanos.
 
En Panamá se presentaron lluvias en la capital, en Colón, Panamá Oseste, el norte de Vergauas, Guna Yala y otras regiones del territorio nacional.
 
Cabe señalar que Sinaproc activó su equipo de monitoreo una vez se percataron de los pronósticos. El mal tiempo persistirá al menos un días más, aseguraron las autoridades.
 
Los expertos recomiendan a los padres prohibir a sus hijos acudir a los ríos o quebradas durante estos días ya que representa un peligro por la crecida de estas fuentes pluviales.
 
También se hizo la advertencia a los bañistas de que no acudan a las playas debido a las mareas fuertes en la vertiente pacífica y atlántica hasta el fin de semana.