Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, para la Corte

15/12/17 - 05:15 PM
Zuleyka Moore ha llevado la mayoría de los casos de corrupción de alto perfil; Tovar de Zarak es la esposa del viceministro de Economía que renunció el jueves.

Las magistradas deben ser ratificadas por los diputados de la Asamblea Nacional / Archivo.

 
Zuleya Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak son las dos magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designadas por el presidente Juan Carlos Varela a primeras hora de la noche de este viernes.
 
Moore, que actualmente ocupa el cargo de Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, es quien lleva adelante casi todos los casos de alto perfil que ha iniciado el Ministerio Público; la mayoría de ellos son procesos contra exfuncionarios del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.
 
Por su lado, Ana Lucrecia Tovar de Zarak, es la esposa del exviceministro de Economía, Iván Zarak, que coincidencialmente, presentó su renuncia al cargo la tarde del jueves.
 
Tovar de Zarak, también forma parte de la junta directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). Ambas abogadas deben ser ratificadas por la Asamblea Nacional de Diputados aprtir del próximo lunes, cuando inicie el periodo de sesiones extraordinarias en el parlamento panameño.