Madurez política

Alianza estratégica por Panamá

13/1/18 - 12:00 AM
Basta solamente con escuchar la forma como se expresó, utilizando señalamientos amenazantes que hicieron que la mayoría de los dirigentes políticos emitieran su preocupación por el tono empleado cuando en una parte de su discurso señaló: "recuerden que el Gobierno siempre gana".

  • José Arroyo Hudson | [email protected] |                                             

 

Luego de escuchar el discurso presidencial de instalación del cuarto periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, el cual consideramos como incendiario, se pudo palpar que el mandatario intenta apagar el fuego con gasolina, con declaraciones que encendieron la alarma de alerta pública por los señalamientos directos hechos a los medios de comunicación, a los grupos organizados y a la sociedad civil. El presidente hizo fuertes señalamientos que dejaron una estela de preocupación en el pueblo panameño.

Basta solamente con escuchar la forma como se expresó, utilizando señalamientos amenazantes que hicieron que la mayoría de los dirigentes políticos emitieran su preocupación por el tono empleado cuando en una parte de su discurso señaló: "recuerden que el Gobierno siempre gana".

Este señalamiento dejó una gran intranquilidad en los dirigentes de los partidos políticos, quienes sintieron estas palabras como temerarias, pues lo menos que podemos sentir es que se reaviva el fenómeno del fraude, que todos pensamos que fueron prácticas del pasado.

Estas declaraciones hechas por el primer mandatario de la nación han obligado a que se unieran dos polos opuestos de la política criolla y conformaran una alianza opositora dentro del Parlamento en rechazo a las amenazas. Esta situación ha provocado que los dos partidos opositores más fuertes en nuestro país hayan salido a enfrentar al Gobierno ahora como un solo bloque opositor. Lo que es evidente es que la arrogancia y la prepotencia de los que dirigen el país han logrado hacer lo que en muchos años no se había podido, lograr unir a la oposición en un solo haz para enfrentar y rechazar las pretensiones de un Ejecutivo que siente que tiene el control de todos los panameños.

Llegó el momento, y gracias a la prepotencia del gobierno de turno, se está fraguando dentro del Palacio Justo Arosemena lo que se pudiera considerar si los dirigentes de ambos partidos la visualizan con madurez de ambos bandos, tanto los del PRD como los del CD, conformar la alianza que les puede garantizar el triunfo en los próximos comicios, solo es cuestión de que depongan intereses y comiencen a pensar en los beneficios que podría obtener el país.

No dudamos que dentro del partido Cambio Democrático, la facción que dirige Ricardo Martinelli tiene las luces encendidas y sabrá discernir los beneficios que podrían recibir los panameños si esta alianza se llegara a fraguar.

Dirigente político.