'El partido panameñista va a ganar nuevamente las elecciones': Valderrama

02/1/18 - 07:15 AM
'Varela nunca ha sido popular en las encuestas, pero ganó las elecciones', afirma diputado oficialista.

  • Redacción/@PanamaAmerica                                            
A pesar de la baja popularidad que ha mostrado el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela desde su elección, el diputado oficialista Adolfo 'Beby' Valderrama está convencido que el Partido Panameñista ganará las elecciones generales del 2019.
 
'Siempre nos han querido subestimar pero nosotros vamos a guerrear y guerrear', sentenció el diputado, considerado parte del circulo cero del presidente Varela. 
 
Desde el inicio de gestión del Gobierno Panameñista han surgido fuertes críticas y rechazo hacia las políticas públicas y económicas del Gobierno, así como la falta de celeridad en el cumplimiento de sus promesas de campaña tanto en materia de seguridad, salud y educación, misma que ha quedado evidenciada en algunas encuestas de opinión públicas. 
 

Lo anterior quedó reflejado en el 2015, cuando al cumplirse el primer años de Gobierno, la encuestadora Dichter & Neira mostraba un descalabro en el índice de gestión presidencial, pasando de 79% en enero a un 57% en junio de ese año, 22 puntos menos. 
 
VEA TAMBIÉNLas grandes tareas que los diputados panameños deben resolver
 
 
Al ser cuestionado sobre la baja popularidad del mandatario, Valderrama se limitó a decir que 'Varela nunca ha sido popular en las encuestas, pero ganó las elecciones'. 
 
Agregó que al igual que en el 2014, sus oponente 'creen que los tienen listos', 'la pelea es de doce asalto y a penas vamos por el séptimo', sentenció. 
 
Ratificación de Magistradas
 
En cuanto al proceso de ratificación de las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia, Valderrama está claro que el Panameñista no cuenta con los votos para la ratificación de la fiscal  Zuleyka Moore y la abogada Ana Lucrecia Tovar de Zarak. 
 
No obstante, asegura que continuarán conversando con el resto de las bancadas. 'Yo creo que el presidente Varela es democrático y si no son ratificadas le corresponderá nombrar nuevos magistrados'.