Grupo de leales a Martinelli optimistas de lograr el triunfo el próximo 21 de enero

13/1/18 - 01:15 PM
Una vez culminen los comicios internos tanto Marta Linares de Martinelli como Riccardo Francolini han señalado que fortalecerán la unidad del partido opositor con miras a las elecciones de mayo de 2019.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
 '
Dejando claro que cada día son más los convencionales que Cambio Democrático (CD) que apoyan al grupo de leales a Ricardo Martinelli, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli y el dirigente Riccardo Francolini se mostraron optimistas del triunfo el próximo 21 de enero.
 
En ese sentido Linares de Martinelli dijo que "en todos los lugares que vamos, cada día, son más los  convencionales que  nos dicen  que no están de acuerdo con la traición, que una cosa es que Roux  corra para  presidente de la República y otra es que esté tratando de quitarle el liderazgo a Ricardo Martinelli, así que estamos convencidos que el 21 vamos a ganar".  
 
Por su parte Francolini señaló que el proximo 21 de enero demostrarán  que la lealtad le gana a la traición. "Estamos hoy día en la provincia de Colón reunidos con todos los convencionales y se siente que vamos a ganar y Ricardo Martinelli nuestro líder se mantendrá en la presidencia de CD, la señora Marta vicepresidenta y les pido su voto casilla 1 para Secretario de Finanzas".
 
Sobre la unidad de CD, una vez concluyan estas elecciones internas la exprimera dama indicó que ella siempre  ha abogado  por la unidad, "si el sr Ricardo Martinelli gana y yo quedo como vicepresidenta voy asumir el liderazgo del partido  y como siempre he sido una persona que busca la unidad y evita la división".    
 
En tanto Francolini manifestó que claro que CD va a ir unido a las elecciones de mayo de 2019. "Obviamente estamos en una contienda interna siempre quedan algunas heridas y algunos roces, pero  vamos a terminar unidos. Somos un partido unido desde las bases y unido a la cabeza, así que CD va estar unido y fuerte para ganar  las elecciones del 2019".
 
Ambos políticos cuestionaron el hecho que el Gobierno y el Partido Panameñista estpe acusando a Cambio Democrático de la protesta que se celebró frente a la casa del presidente Juan Carlos Varela señalando que ellos están ocupados buscando los votos a lo interno del colectivo y que ese no es el estilo de hacer política de ellos.