Panameñistas anuncian apoyo a muerte civil, tras críticas al gobierno

11/1/18 - 06:15 AM
El anuncio surgió un día después de que el gobierno condenó la acción de varios manifestantes durante una concentración contra la corrupción, quienes al pie del edificio donde reside el presidente, Juan Carlos Varela, gritaron consignas en su contra.

José Luis Varela, uno de los diputados que anunció el respaldo en redes sociales. Foto/Archivo

  • Mellibeth González/Panamá América                                            

El Partido Panameñista decidió respaldar la iniciativa de muerte civil a los corruptos y el proyecto de ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. La decisión fue anunciada por figuras prominentes del colectivo, que también ocupan cargos en el Estado, a través de sus cuentas personales de Twitter, dando a entender unidad y apoyo a los ciudadanos que repudian la corrupción.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es la 'muerte civil' que podría llegar a ser ley en Panamá?

Personajes como los diputados Adolfo Valderrama, José Luis Varela, el alcalde, José Isabel Blandón y el ministro Luis Ernesto Carles, dieron a conocer en su cuenta la decisión del colectivo que será solicitada a su bancada en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, el anuncio surgió un día después de que el gobierno condenó la acción de varios manifestantes durante la concentración contra la corrupción el 9 de enero, quienes al pie del edificio donde reside el presidente, Juan Carlos Varela, gritaron consignas en su contra.

Todo el Gabinete respaldó el comunicado gubernamental donde se calificó dicha concentración como "un grupo con motivaciones políticas" que solo alteró el orden público, pero, esta acción del gobierno no fue bien vista y motivó una serie de críticas por parte de voces de la sociedad civil, quienes consideraron equívoca la reacción de la administración gubernamental.
 
 
 
La abogada Mariela Ledezma consideró que fue "políticamente incorrecto", poco inteligente como maniobra política y de hecho, cree que se degrada la figura de liderazgo del presidente, Varela, y precisamente, mencionó el hecho de que hoy los miembros del panameñismo salen a respaldar la iniciativa contra la corrupción, tras lo ocurrido ayer.
 
A su juicio, el pronunciamiento del Gobierno lo que hizo fue que la manifestación se convirtiera contra Varela.