Todo es color de rosas en la capital del país, según el presidente Varela

05/1/18 - 03:00 PM
El mandatario expresó a través de una radio estación de Chitré, que en la capital, todos los ciudadanos cuentan con servicios básicos y que no hay problemas.

Varela habló en Radio Reforma de Chitré / Foto: Presidencia.

El presidente Juan Carlos Varela defendió su discurso político en una gira por provincias centrales.
 
El mandatario expresó a través de una radio estación de Chitré, que en la capital, todos los ciudadanos cuentan con servicios básicos y que no hay problemas.
 
"Capitalinos tienen agua, luz, carro, tienen aire acondicionado, tienen escuelas privadas para sus hijos, tienen todo", dijo el jefe del Ejecutivo en Radio Reforma.
 
Varela respondió de esa forma a las críticas que ha generado su discurso presidencial del pasado martes 2 de enero, en la instalación del nuevo periodo legislativo de la Asamblea Nacional de Diputados.
 
El panameñista dio a entender que las críticas en su contra surgen desde la capital del país debido a que, según él, su gobierno se ha enfocado en hacer múltiples obras en el interior.
 
"Es un gobierno que volteó la mirada a la gente del campo y la gente más humilde. Y eso, no lo entiende la gente de la ciudad"... 
 
Agregó que él llegó al palacio de Las Garzas a gobernar para todos, pero que "se enfocó en la gente más humilde".
 
Justificó su trabajo en el proyecto Techos de Esperanza y en "los miles de kilómetros de carreteras" habilitados en provincias centrales, Chiriquí y Bocas del Toro.
 
A diferencia de lo que profesa el presidente, las encuestas de opinión pública cotradicen su disucrso. Su índice de gestión no superó los 40 puntos porcentuales en todo el 2017 y la mayoría de la ciudadanía, sobre todo en Colón, Panamá y Chiriquí, le reclaman por los altos índices de seguridad, el alto costo de la vida y otros temas.