Familia en la 11 de octubre en Colón en riesgo de quedar sepultada por alud

13/1/18 - 06:00 PM
Esta familia permanecen intranquilos permanentemente, porque un alud de tierra que cedió cerca de su casa, amenaza con caerles en cualquier momento.

La tierra ha cedido. Foto: Diómedes Sánchez.

  • Diómedes Sánchez S.                                             
 
La familia Alonso en el sector del 11 de octubre en el corregimiento de Cativá en Colón, no puede dormir bien luego que un alud de tierra amenaza con caerle en su vivienda, desde que la semana pasada, a consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la región atlántica. 
 
Carmen Alonso, residente de esta vivienda que comparte con sus hijos y hermanos, relató que ellos permanecen intranquilos permanentemente, porque un alud de tierra que cedió cerca de su casa, amenaza con caerles en cualquier momento.
 
 Dijo que pese a que vive a poca distancia del representante de Cativá, no ha podido encontrarlo para que los auxilie en esta situación, para no ver en su vida en peligro.
 
Agregó que, el paso también sufrió fracturas en la tierra, por lo que teme que el mismo se agrave más, dijo. Indicó que tampoco, la Fuerza de tarea conjunta le ha dado respuesta, ni menos el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
 
 
 Alonso se une a más de tres viviendas que fueron seriamente afectadas por un alud de tierra, que dejó personas afectadas, en el Valle de San Judas Tadeo.  Lo que ha dejado unas 2 mil personas afectadas, donde una de las áreas más afectadas fue el corregimiento de Cativá.
 
Mientras que Reynaldo Ashaw ha señalado que desde el momento que se dieron los daños en su corregimiento, se encuentra en las comunidades desde muy temprano, hasta altas horas de la noche, atendiendo las necesidades de las personas, con los pocos recursos con que cuenta.
 
Por su parte, en la comunidad de Icacal en la Costa Abajo de Colón, sus pobladores afectados por las inundaciones, exigen la presencia del presidente, Juan Carlos Varela, para que camine con ellos, los lugares donde fueron afectados, para recibir mayor apoyo, en sus viviendas.
 
VEA TAMBIÉN: Se desborda quebrada fantasma nuevamente 
 
Esta situación, fue presentada a José Mercedes Coronado, vice-gobernador de la provincia de Colón, para que le fuera informada al mandatario. En la ciudad de Colón se mantiene al menos unos cuatro centros de acopio, donde las personas interesadas, iglesias, comercios, entidades públicas, llevan todo tipo de enseres para las familias afectadas por las lluvias, la semana pasada. 
 
Más de mil viviendas se vieron afectadas por las lluvias, alud de tierras e inundaciones en Colón, la semana pasada. Producto de las lluvias la semana pasada, unas 73 residencias resultaron afectadas por las inundaciones, luego del desbordamiento del río, dejando un saldo de 180 adultos y 63 niños afectados.