Instan al MOP a concluir puente elevado vehicular

13/9/17 - 12:00 AM
Esta construcción forma parte del proyecto de la ampliación de la carretera David-Dolega–Boquete, por el orden de los 119 millones de dólares, para beneficiar a 250 mil habitantes de estos tres distritos.

Los propietarios no han firmado el plano de indemnización y esto mantiene la obra suspendida. /Foto José Vásquez

  • José Vásquez | [email protected] | @Panamaamerica                                            

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y la Asociación de Ejecutivos de Empresas exigieron ayer martes al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, concluir los trabajos del puente elevado vehicular que atraviesa la vía Interamericana en David.

Sobre esta obra inconclusa, que une la avenida Belisario Porras con la vía a 4 carriles, David–Dolega-Boquete, en Chiriquí, los empresarios señalaron que próximo al puente elevado se han registrado accidentes de tránsito en los que han perdido la vida varios chiricanos.

Además consideraron que al no terminar el proyecto se atrasa el desarrollo de David, debido a los congestionamientos vehiculares que se registran en este punto.

Estos grupos empresariales se reunieron ayer en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi), con la ingeniera municipal, Inés Samudio, para coordinar las acciones que permitan al Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluir la obra.

La presidenta de la Camchi, María Isabel de Anguizola, sostuvo que hay preocupación entre empresarios y residentes porque la obra ha estado paralizada desde hace 3 años por temas de indemnización que permitan construir los paños de acceso a diferentes vías que comunican con el puente elevado.

"Estamos esperando la viabilidad de los accesos al puente elevado vehicular y pensamos que el MOP ha tomado demasiado tiempo para agilizar el tema de las indemnizaciones a los propietarios que están en las áreas aledañas para que se pueda concluir esta importante obra", señaló Anguizola.

Agregó que la solicitud de los empresarios no es un capricho, sino una necesidad para la población.

Según el MOP, una vez se realicen las indemnizaciones, la empresa Cusa podrá continuar con la construcción.

Municipio

La ingeniera municipal, Inés Samudio, lamentó que el tema de la terminación del puente haya demorado, cuando se trata de una obra tan sencilla en comparación con otros megaproyectos.