ISA justifica cese de veterinario

14/9/17 - 12:00 AM
El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), a través de una nota aclaratoria enviada ayer miércoles...

Eduvigido Lezcano Espinosa, médico veterinario destituido. /Foto José Vásquez

  • José Vásquez | [email protected] | @periodistajose                                            

El Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), a través de una nota aclaratoria enviada ayer miércoles, sostuvo que la destitución del médico veterinario Eduvigido Lezcano Espinoza, con servicio en Bocas del Toro, fue porque el funcionario no cumplió con los procedimientos estipulados en los manuales de la institución.

Según la nota del ISA, al médico veterinario se le siguieron procesos debido a las quejas presentadas por más de 7 productores de Bocas del Toro que no recibieron la atención adecuada del exfuncionario en la parte técnica.

Por esta causa, se tomaron las medidas legales para destituir al funcionario, por no cumplir con sus responsabilidades y que ocasionó entre los productores inconformidad con el trabajo del veterinario, subrayó la nota del ISA.

La nota aclaratoria del ISA surge en respuesta a las declaraciones de Eduvigido Lezcano, quien afirmó que es paciente afectado por dietilenglicol y que presuntamente había sido destituido de manera injustificada por la institución con la cual trabajaba.