Otro ahogado más y buscan a menor en David

19/11/17 - 03:30 PM
Al menos tres personas han perdido la vida por inmersión en lo que va de noviembre en la provincia de Chiriquí.

Siguen aumentan las víctimas en Chiriquí.

 
El cuerpo de Erminio Castillo, de 63 años de edad, fue encontrado sin vida (ahogado) la tarde de este domingo próximo al lago Baruco en la quebrada San Cristóbal, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
 
En este hecho también se lleva a cabo la búsqueda por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de un menor de tres años, quien acompañaba a Castillo en ese momento.
 
Según los primeros informes, la víctima en compañía del menor de edad se mantenían en la quebrada, cuando presuntamente fueron arrastrados por la corriente de agua.
 
La información fue dada a las autoridades por un compañero de trabajo de la víctima, quien asegura se dedica a la actividad ganadera y se mantenían realizando un trabajo, cuando se da el incidente.
 
Las autoridades luego de la denuncia procedieron al lugar y se entrevistan con una ciudadanos quien da a conocer que observó el cuerpo flotando sin signos vitales, mientras que el menor de tres años sigue siendo buscado por Sinaproc.
 
Al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional (PN), personal de Criminalística y del Ministerio Público (MP), quienes procedieron al levantamiento del cuerpo del ciudadano, para ser enviado a la morgue judicial en David y se realice el examen de necropsia que determina las causas de muerte de la persona.
 
Anciano muere arrastrado por aguas en Divalá
 
El cuerpo de un anciano, de 80 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde la noche de este martes en el corregimiento de Divalá, distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, fue ubicado la mañana de este miércoles por personal de la Fuerza de Tarea en Conjunta (FTC).
 
El ciudadano​ que corresponde al nombre de Mauricio Baúles fue ubicado kilómetro y medio de donde desapareció en la quebrada Monte Verde, en el corregimiemto de Nuevo México, en Divalá, producto de ser arrastrada por las corrientes de la misma.
 
La tarde de este martes familiares de ciudadano habían dado aviso a las autoridades sobre la desaparición del anciano, por lo que inmediatamente se procedió a la búsqueda del señor, la cual tuvo que ser supendida debido a que cayó la noche.
 
Se retomó la búsqueda pasada las 6:30 de la mañana ubicando el cuerpo una hora más tarde, por personal de Sistema Nacional de Protección (Sinaproc) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informando de inmediato al Ministerio Público (MP).
 
 
Personal de Criminalística y del Ministerio Público procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo del anciano, siendo trasladado a la morgue judicial para la realización del examen de necropsia que determinará las causas de su muerte.
 
En el lugar estuvieron los familiares del anciano, quienes sumergidos en el dolor lamentaban lo sucedido.
 
Francisco Santamaría, director de Sinaproc en Chiriquí, volvió a reiterar el llamado de atención a las personas para que eviten utilizar ríos y quebradas debido a que se registran fuertes lluvias en la provincia,  producto de la temporada.
 
"Las personas están haciendo caso omiso al llamado de no utilizar quebrada y ríos, recordemos que estamos en temporada de lluvia, por lo que debe tomarse medidas de precaución para evitar este tipo de tragedias", señaló Santamaría.
 
En la búsqueda del anciano participaron unas cuatro unidades del Senan y seis del Sinaproc para llevar el cuerpo hasta la orilla de la quebrada para realizar el levantamiento.