Claves para alquilar automóviles en Panamá

19/12/17 - 07:45 AM

  • Redacción                                            
En la temporada seca que ya se acerca,  para viajar los panameños prefieren alquilar un auto porque es más cómodo a la hora de movilizarse a los diferentes lugares sin necesidad de preocuparse.
 
En Panamá, los precios del alquiler de un auto varían mucho en función del modelo, de la categoría y el tamaño, puesto a que no se suele fijar un prototipo concreto a la hora de alquilar. 
 
Si estás buscando un automóvil económico y cómodo, los precios en arrendadora económica están desde $29 el día de alquiler, según arrendadoras de autos consultadas.
 
 
Por otro lado, si buscas un vehículo con más asientos, todoterreno, mayor volumen de carga,  tendrás que tener en cuenta los precios de las distintas compañías de alquiler de automóviles, el precio de los mismos varía según el modelo y la marca, el rango en Dollar renta car es de $120 diarios. 
 
 
Los requisitos que solicitan la gran mayoría de las empresas son, una licencia de conducir vigente y una tarjeta de crédito ya sea Visa, Master Card o American Express, con el mismo nombre que aparece en la licencia.
 
La empresa de alquiler, como Budget bloqueará un monto aproximado de $500 de la tarjeta de crédito, en concepto de depósito de garantía y será acreditado de nuevo al momento de retonar el carro.
 
Claves para tomar en cuenta 
 
-La personas debe tener una edad mínima de 21 años y para clientes internacionales la edad mínima es de 23 a 24 años de edad, con una tarjeta de crédito, la cual tendrá un cargo extra por día. 
 
-Todos los conductores adicionales deben portar una licencia vigente y tendrán un cargo de $5.00 por día.
 
-Las arrendadoras de Panamá aceptan tarjetas de débito de Estados Unidos con el logo de Visa o Master Card al momento de alquilar el vehículo.
 
-Todos los automóviles cuenta con una Paquete de Protección Mínima (PCM) y  la Cobertura de Exoneración de Deducible (DDW), que es una condición obligatoria para el alquiler.  
 
Los clientes de las arredendadoras de Panamá que deseen un contrato abierto en el Aeropuerto internacional de Tocumen deben pagar un cargo aeroportuario de 12% y los contratos desde el Aeropuerto de David Enrique Malek o el Aeropuerto de Albrook, deben pagar un 6%.
 
Por otro lado, existe un cargo obligatorio de 7% de Impuestos de Consumo (I.T.B.M) sobre el total del contrato.